Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Así avanza el Plan retorno en Cundinamarca y la vía al Llano

Alrededor de 2.858.204 vehículos se movilizan por las vías cundinamarquesas durante este puente festivo. Se espera que el departamento aporte el 30% de la movilidad total del país para el fin de la semana de receso escolar y fin de semana festivo.

Más de 1.000 uniformados de tránsito hacen presencia en los diferentes corredores viales y apoyan el plan retorno, para que la movilidad sea segura para todos los usuarios de la vía.

La policía realiza controles en las vías de sobrecupo, velocidad, terminales de transporte, revisión técnico-mecánica, motociclistas, restricción de vehículos de carga, embriaguez y transporte informal.

La Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca hace parte del equipo interinstitucional que activa el Puesto de Mando Unificado (PMU), en el marco del programa de seguridad en carreteras nacionales del Invías, con entidades como el Ministerio de Transporte, la Superintendencia de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Instituto Nacional de Vías, Concesiones Nacionales y Departamentales, la Secretaría Distrital de Movilidad, la Defensa Civil Cundinamarca, el Ejército Nacional, la Armada Nacional y los Bomberos.

Consulte todo el Plan Retorno en las carreteras de Cundinamarca en: http://www.cundinamarca.gov.co/Home/prensa2018/asnoticiasprensa/plan+exodo+y+retorno+en+la+semana+de+receso

Paso a particulares en vía al Llano

Según el boletín del Ministerio de Transporte expedido para la semana de receso estudiantil y el puente del Día de la Raza, y con el fin de apoyar la reactivación de la economía local, regional y nacional, se autorizó la circulación de los vehículos particulares y motos este lunes festivo 14 de octubre, para transitar por el kilómetro 58 de la vía Bogotá y Villavicencio.

Igualmente, se permitirá el paso de los vehículos de transporte público de pasajeros por carretera tipo A, B y C. Para tal efecto, se han dispuesto los siguientes puntos de control y horarios de apertura y cierre:

– Sentido Bogotá-Villavicencio
Yomasa 3:00 a.m. apertura – cierre 3:00 p.m.

– Sentido Villavicencio-Bogotá
Sector Fundadores 5:15 a.m. apertura – cierre 4:30 p.m.

Durante este fin de semana habrá restricción para los vehículos de carga y no podrán transitar por este corredor vial.

El último vehículo que pase por cada estación de peaje será la patrulla de la Policía de Tránsito y Transporte la cual irá detrás del último vehículo en cada sentido.

Cabe señalar que para garantizar la seguridad de los usuarios de esta importante vía, en el momento en que se identifiquen algunas de las siguientes condiciones se activará la restricción total del tránsito de vehículos por el corredor: condiciones climáticas adversas, agrietamientos en el talud y reportes del radar que indiquen movimiento de la ladera, sismo y cierres de la vía por otros eventos.