Economía

Emprendimiento colombiano gestionará más de 7.5 millones de transacciones diarias de Mercado Libre

el software de control y visibilidad sobre los movimientos económicos, creado por dos jóvenes colombianos, recientemente se convirtió en el sistema que realizará el proceso de conciliación de todas las transacciones de Mercado Pago, la pasarela de pagos de Mercado Libre.

El software tendrá injerencia en los 18 países en los que actualmente opera esta plataforma de e-commerce, entregando balances precisos sobre los flujos de entrada y salida de dinero, e identificando errores, demoras o fraudes en el volumen transaccional.

Tras la adquisición de Mercado Libre como cliente, Simetrik pasará de procesar 2.500.000 transacciones diarias a procesar 10.000.000 de transacciones al día, conciliando datos financieros desde las operaciones de Money Out y Money In que se registran diariamente en Mercado Pago. El primero se refiere a los casos en los que los establecimientos trasladan el dinero que han recaudado de Mercado Libre a sus cuentas bancarias, y el segundo corresponde a todas las transacciones que recauda Mercado Pago.

De esta manera, Mercado Libre se suma a Rappi, Grow, Skandia, Banco de Bogotá, Coltanques y más de 20 empresas nacionales e internacionales que actualmente utilizan a Simetrik como su sistema de control y visibilidad.

“Celebramos la alianza con empresas del tamaño de Mercado Libre, esto demuestra y valida que el mercado está en la necesidad de una nueva generación de conciliaciones y con una nueva generación de tecnología. Actualmente, Simetrik es quien cuenta con uno de los mejores productos del mercado, capaces de suplir estas necesidades”, aseguró Alejandro Casas, Co Fundador de Simetrik.

El monitoreo transaccional que ejecutará la compañía colombiana consta de cuatro diferenciadores de mercado: aumentar la velocidad de procesamiento transaccional para mantener la información actualizada cercano a tiempo real, la flexibilidad del software para adaptarse a la casuística y a los detalles y por lo tanto resolver el problema de manera íntegra, garantizar que el software se mantenga al día con los cambios constantes de las fuentes de información, y agregar funcionalidades que automatizan los procesos de conciliación y que permiten identificar errores transaccionales de manera inmediata: dashboards, alarmas, traductores contables, entre otros.

Además de convertirse en cliente de Simetrik, Mercado Libre, a través de su fondo de inversión Mercado Libre Fund, realizó una inyección de capital al startup colombiano junto con los fondos Monashees, Global Founders Capital, Alpha4 Ventures e Investo, por un total de 1.7 millones de dólares. Para los próximos 6 meses, los fundadores tienen proyectado triplicar el tamaño de la compañía logrando inversiones entre 7 y 10 millones de dólares.
Para mayor información ingrese a: www.simetrik.com