Bogotá

Bancadas del Concejo se pronuncian a favor y en contra del POT

Radio Santa Fe CM

Este miércoles la Comisión de Plan continuó con las intervenciones de los Concejales voceros de bancadas frente al Proyecto de Acuerdo, por el cual se adopta la revisión general del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá D.C.

Por un lado, el Concejal Yefer Vega vocero del Partido Cambio Radical, señaló que el proyecto del POT es la discusión de mayor trascendencia para la ciudad, toda vez que pone en juego aspectos indispensables como la calidad de vida y la sostenibilidad ambiental y teniendo en cuenta lo anterior, manifestó que el POT actual de Bogotá además de no responder a las necesidades que tiene la capital, su tiempo expiró, por consiguiente reiteró la importancia de apoyar su actualización y modificación.

De igual manera, el Concejal Nelson Cubides en representación del Partido Conservador, se pronunció a favor del POT, resaltando algunos de los proyectos que incluye, como caso de una posible segunda línea del metro, el fortalecimiento del sistema de tratamiento de aguas residuales y las políticas de mitigación del cambio climático.

Sin embargo, el Concejal Marco Fidel Ramírez, vocero del Partido Opción Ciudadana, insistió en que el Proyecto de revisión del POT vulnera la Ley 388 de 1997, toda vez que no cumple con los tiempos exigidos para presentarlo ante la Corporación. Adicionalmente manifestó que el Distrito no garantizó un proceso de participación ciudadana real, motivo por el cual expresó su rechazo.

Los argumentos de los demás Concejales se expondrán en las próximas sesiones.