Bogotá

Bloqueos y trancones en Bogotá por marchas de estudiantes del SENA

En las últimas horas, se registraron marchas de los estudiantes del SENA, que generaron bloqueos y trancones en vías principales d ela capital, principalmente en el centro de la ciudad, teniendo en cuenta que las movilizaciones se concentraron en la Plaza de Bolívar.

La directora del Sindicato Nacional del SENA, Aleida Murillo, indicó que la movilización se realiza debido a que requieren más de 400 mil millones para infraestructura, los cuales no están incluidos en el presupuesto.

Además advirtió que las protestas buscan presionar por condiciones que brinden mayor calidad y materiales para la formación, aumentar la contratación de instructores y formalizar la planta del personal para garantizar que el SENA pueda cumplir su misión.

“Asignaron inicialmente 3.6 billones de pesos y tras las movilizaciones de estudiantes asignaron más recursos. Ahora, necesitamos más de 400 mil millones de pesos para sólo temas de infraestructura”, dijo Aleida Moreno.

Los bloqueos se han presentado sobre las sedes del Sena en la carrera 30 con calle 8a sur, sector de Santa Isabel, en la Caracas con 53, en la carrera 13 con calle 65, localidad de Chapinero, y en la carrera 30 con calle 15.

A esta hora la manifestaciones de estudiantes del SENA se encuentran en la Plaza de Bolívar.

TransMilenio reportó que se habilitó la estación Museo del Oro y se cancela retorno en la Mariposa.