Judicial

Capturado presunto coautor de la masacre del Tarra

En desarrollo de las investigaciones que adelanta la Unidad Especial de Investigación para el Desmantelamiento de Organizaciones Criminales (UEI), con el fin de esclarecer los hechos de violencia contra desmovilizados de las Farc, fue capturado en la tarde de este miércoles, Diego Hernando Galván Ruedas, como presunto coautor de la masacre del Tarra (Norte de Santander) registrada el 30 de julio de 2018.

En el hecho perdieron la vida 10 personas, entre ellos, cuatro excombatientes, un líder social y cinco civiles.

Galván Ruedas, conocido con el alias del Médico, también es investigado como presunto coautor del homicidio del líder social Deiver Quintero Pérez, quien fue asesinado el 11 de febrero de 2018, en el municipio del Tarra (Norte de Santander).

De acuerdo a información de inteligencia, el capturado es soldado bachiller, está adscrito al Batallón de Infantería N° 37 Guardia Presidencial en Bogotá, y desempeñaba funciones en el dispensario.

Es de resaltar, que por estos hechos fueron condenados dos exintegrantes de ‘Los Pelusos’, Edilson Álvarez Guerrero, alias ‘El Enano’, a 25 años y 8 meses de prisión. En la misma decisión fue sentenciado a 30 años y 5 meses de prisión Belsaid Carrascal Ortiz, conocido como ‘JJ’. De igual manera, se adelanta el juicio contra Cristo Nel Carrascal Ascanio y Misael Carrascal. Otros dos serán imputados en los próximos días.