Consejos para aprovechar al máximo la nueva versión de Cybelunes

octubre 16, 2019 10:40 am

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), organizador de la 15 edición de Cyberlunes, evento de comercio electrónico más importante del país, entrega consejos para que los usuarios tengan una buena experiencia de compra los días 21, 22 y 23 de octubre, y puedan aprovechar al máximo las promociones.

En esta ocasión participarán del evento más de 90 marcas que ofrecerán más de 1.300 promociones, con descuentos de hasta un 70%. Serán 72 horas con ofertas irrepetibles en categorías como moda, tecnología, viajes, electrodomésticos, deportes y más, permitiendo a todos los colombianos adelantar incluso sus compras de navidad.

“Con Cyberlunes buscamos fortalecer la confianza de los consumidores en el comercio electrónico e impulsar la venta de productos y servicios a través de internet. Queremos acercar a los internautas al mundo del eCommerce, que vivan una experiencia satisfactoria, y para esto hay ciertas recomendaciones que aconsejamos seguir para navegar seguros y hacer compras responsables”, explica Natalia Jiménez, directora de Cyberlunes.

Antes de comprar

Ingresar al sitio oficial: En www.cyberlunes.com.co, las personas podrán encontrar todas las marcas que participan de la iniciativa y que están afiliadas a la CCCE. Acceder al sitio web oficial otorga la tranquilidad de que estamos en un sitio confiable. Al momento de comprar los consumidores serán redireccionados al sitio web del comercio que ofrece el producto, donde hay que fijarse que posea el certificado de sitio seguro, esto se puede verificar cuando las páginas inician en https. Esa “s” final significa que la web del comercio es seguro.

Redes Wifi: Se recomienda comprar por internet desde una red de Wifi de confianza, como la casa u oficina, evitando realizar compras desde un café internet o redes de Wifi públicas de aeropuertos o restaurantes.

No entregar información a terceros: Las claves, información personal o información de tarjetas no deben ser entregadas a terceros. Jamás enviar fotografías de tarjetas a amigos o familiares para que realicen una compra.

Derechos y obligaciones: Todos los comercios que ofrezcan promociones deben tener los derechos y obligaciones del consumidor visibles en su sitio web, por lo que se recomienda leer esto con detención antes de realizar una compra.

Pago: El consumidor puede elegir el método de pago que más le acomode: pagar en línea con tarjetas de crédito o débito, en efectivo o contra entrega. Si se elige pagar en efectivo es importante hacerlo cuanto antes para cerrar la transacción.

Al finalizar la compra

Exigir factura: Al finalizar la compra se entrega una factura, la que generalmente se puede descargar o se envía al correo electrónico. La factura sirve de respaldo en caso de problemas, necesitar efectuar un cambio o exigir garantía.

Confirmación: Es importante asegurarse de que la compra fue exitosa revisando el correo electrónico que confirme que se adquirió un determinado producto o servicio. El correo va a tener detalles de la transacción y el producto comprado, de igual forma se recomienda revisar siempre la guía de entrega del producto.

Seguimiento: Es importante hacer un correcto seguimiento del pedido, registrando el número de compra y código de seguimiento de envío para poder rastrear el paquete y tener claridad de cuándo se entregará.

Sobre la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico – CCCE, es una entidad privada sin ánimo de lucro, de orden gremial, que tiene como propósito promover y fortalecer la industria eCommerce en Colombia, a través del entendimiento y centralización de las cifras, que determinan el comportamiento del comercio electrónico en el país, la incidencia en políticas públicas y la promoción del conocimiento y confianza en el sector.

Deja un comentario