Economía

Convocatoria por $16.000 millones del Fondo Emprender, se aprobó en Consejo Directivo del Sena

Imagen de archivo

En la sesión ordinaria del Consejo Directivo Nacional del Sena, que presidió el viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe Medina, se aprobó la apertura de la convocatoria nacional multisectorial por $16.000 millones del Fondo Emprender.

En el desarrollo del encuentro, el director General de la entidad, Carlos Mario Estrada, presentó los informes de ejecución presupuestal y metas a 30 de septiembre, así como las diferentes gestiones adelantadas durante el último mes para ampliar la oferta del Sena en formación para el trabajo.

De otra parte, los Consejeros aprobaron el proyecto de acuerdo por el cual se modifica el presupuesto de funcionamiento para cubrir faltantes de gastos de personal, incapacidades, licencias de maternidad, auxilio sindical, intereses de mora, sentencias y conciliaciones.

Entre otros temas abordados, se dio viabilidad a las convocatorias 68, 159 y 70 del Fondo Emprender, al igual que a la modificación de la meta del Programa de Formación Continua Especializada