Nacional

Anuncian cierre de dovelas en el puente sobre el río Mira

Foto: Mintransporte

El Director Operativo del Instituto Nacional de Vías, Juan Esteban Romero Toro, anunció el cierre de dovelas, del puente sobre el río Mira, en el departamento de Nariño, que comunica al municipio de Tumaco, con la provincia de Esmeraldas, en Ecuador.

La estructura, hace parte de las obras que se adelantan en el corredor La Espriella – Río Mataje, el cual busca convertirse en una nueva conexión internacional con el vecino país.

El nuevo puente tiene una longitud de 695 metros, cuenta con una altura (gálibo) de 12 metros, un ancho de tablero de 10.30 metros, y 62 pilotes soportan esta estructura que presenta un avance del 92%.

La obra que adelanta el Instituto tiene un costo aproximado a los $173.000 millones y genera alrededor de 348 empleos entre directos e indirectos.
Según Romero Toro, una vez concluyan las obras y se aperture la vía se incrementará el intercambio comercial entre Ecuador y Colombia. Así mismo se fomentará el desarrollo regional a través del fomento de la agricultura y el turismo de esta parte del país.

El corredor vial facilitará el tránsito de bienes y servicios entre los puertos de Tumaco (Colombia) y Esmeraldas y San Lorenzo (Ecuador) y su entrega está prevista para el segundo semestre del 2020.