Economía

Fedelonjas pide medidas urgentes para recuperar la Ley de Financiamiento

El presidente de Fedelonja, Daniel Vásquez Franco, declaró su total apoyo al Gobierno Nacional y pidió a las instituciones pertinentes que conformen los lineamientos definidos por la Corte Constitucional en su decisión para que se logre el objetivo de consolidar un marco jurídico tributario antes del 31 de diciembre.

“No tener un marco jurídico claro genera inestabilidad entre los inversionistas, lo que frena el crecimiento de la economía nacional y el empleo. Dado el impacto que genera declarar inexequible la Ley que permite el financiamiento de la nación, hacemos un llamado tanto al Gobierno como al Congreso de la República para que se tramite de forma urgente el nuevo proyecto de ley que nos permita reactivar la economía”, indicó.

“Respetamos las razones jurídicas de la Honorable Corte Constitucional, porque falla en derecho. Pero también somos conscientes de la importancia de tener reglas para financiar los programas futuros pues sin estos ingresos planteados en la pasada legislatura es imposible desarrollarlos”, agregó el dirigente gremial mientras manifestó su preocupación por que estos sobresaltos en el marco jurídico generan pérdida de credibilidad ante la comunidad internacional y los fondos de inversión extranjeros con los que se está trabajando para desarrollar grandes proyectos para el país.

“Fedelonjas respalda al Gobierno Nacional en sus esfuerzos para reactivar la economía y confiamos en que el Congreso de la República entenderá la urgencia de mantener un marco legal sólido a la brevedad”, concluyó Daniel Vásquez Franco, presidente de Fedelonjas.

SOBRE FEDELONJAS
La Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz, Fedelonjas, agremia a los inmobiliarios de Barranquilla, Bogotá, Caldas, Valle del Cauca, Bolívar, Cesar, Chocó, Huila, Antioquia, Montería, Nariño, Putumayo, los Santanderes, Arauca, Quindío, Risaralda, Magdalena, San Andrés, Sucre, Tolima y Casanare. Con más de 1.000 miembros y 10.500 agentes inmobiliarios, tiene más de 40 años de trayectoria en la construcción de un mercado inmobiliario de calidad, responsabilidad y compromiso con el desarrollo del país.