Bogotá

Fuertes disturbios entre encapuchados y Esmad frente a la U. Nacional

Un grupo de encapuchados y unidades del Esmad de la Policía Metropolitana de Bogotá protagonizaron un fuerte choque en la tarde de este jueves frente a la Universidad Nacional por la calle 26.

Los enfrentamientos se dieron en el marco de la jornada de protestas lideradas por trabajadores de la CUT y los profesores de Fecode, donde además participan estudiantes y centrales obreras.

A pesar que un grupo numerosos de estudiantes de la Nacional adelantaban en la mañana de hoy una protesta pacífica al interior de la universidad, la jornada se vio empañada por la presencia de encapuchados, lo que obligó a las autoridades a llegar hasta la entrada del centro educativo.

Varios escuadrones del Esmad aseguraron los puentes peatonales aledaños a la universidad y varias tanquetas de ubicaron en las puertas de la carrera 30 y la calle 26.
https://www.richereducation.co.uk/wp-content/languages/new/write-an-analysis-essay.html

Luego un grupo de facinerosos salió hasta el lugar donde se encontraba la fuerza pública y se inició una batalla campal entre los encapuchados y los uniformados, quienes se vieron obligados a usar chorros de agua y gases lacrimógenos.

A pesar de los enfrentamientos, las clases en la universidad continuaron con normalidad y no fueron cerrados los corredores viales aledaños al sector en donde ocurrieron los disturbios.