Arte y gente Cultura Entretenimiento

Producción editorial colombiana estará presente en la Feria Internacional del Libro de Fráncfort 2019

Radio Santa Fe BB

Del 16 al 20 de octubre Colombia estará presente en Fráncfort, la feria internacional del libro más importante del mundo tanto para contenido impreso como digital. La Cámara Colombiana del Libro en alianza con Siglo del Hombre Editores, participará con un stand de 48 metros en donde se exhibirá una muestra representativa de las novedades editoriales del país, que incluye obras literarias, de arte y académicas.

En el marco de la Feria se presentará la segunda edición del catálogo Reading Colombia. A selection of contemporary Colombian authors, un programa a cargo del Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional y la Cámara Colombiana del Libro, que tiene como objetivo promover a los autores colombianos contemporáneos en el extranjero mediante la entrega de becas a editoriales internacionales interesadas en traducir una de las obras presentes en el catálogo.

En 2018, la primera edición entregó 12 becas para apoyar la traducción a seis idiomas en los mercados de Canadá, Dinamarca, Egipto, Estados Unidos, Italia y Turquía. El catálogo de 2019, que recoge 50 obras seleccionadas por un jurado de expertos, se construyó a partir de las 210 obras postuladas por más de 40 casas editoriales del país.

Para ver el catálogo Reading Colombia 2019 ingrese: https://camlibro.com.co/reading_colombia/

Participación de editores, distribuidores y libreros colombianos:

El stand de Colombia contará con la presencia de importantes agentes del sector editorial del país: Emilia Franco y Érica Álvarez (Siglo del Hombre Editores), Juan Felipe Córdoba (Universidad del Rosario), Alfredo Morales (Universidad de la Salle), Ruth Elena Cuasialpud (Uniagustiniana), Fernando Rojas (Editorial Panamericana), Jaime Iván Hurtado (Hipertexto), Salomé Cohen y Pedro Lemus (Laguna Libros), John Naranjo (Rey Naranjo Editores), Andrés Chávez (Fundación Mulato – Tienda Teatral), Luis Alejandro Díaz (Editorial Caballito de Acero), Yolanda Auza (Librería Wilborada 1047) y Alba Inés Arias Figueroa (Librería Lerner).

Muestra editorial:

Las novedades presentes en el stand pertenecen a las siguientes editoriales:

Artemis Libros
Asociación de Editoriales Universitarias (ASEUC)
Calixta Editores
Cataplum Libros
CESA – Colegio de Estudios Superiores de Administración
Click Arte
Colegio José Max León
Ecoe Editores
Editorial Caballito de Acero
Editorial HDC
Editorial Universidad Autónoma de Occidente
Editorial Universidad Javeriana
Editorial Universidad Sergio Arboleda
Editorial Utadeo
Educar Editores
Himpar Editores
Hipertexto
Laguna Libros
Lemoine Editores
Letra a Letra
Libros Malpensante
Loqueleo Colombia
Luna Libros
Océano Editorial
Palabra Libre
Panamericana Editorial
Penguin Random House Colombia
Planeta Colombia
Promolibro
Rey Naranjo Editores
Siglo del Hombre Editores
Sílaba Editores
Taller de Edición Rocca
Tienda teatral – Fundación Mulato
Universidad Antonio Nariño
Universidad de Caldas
Universidad de los Andes
Universidad del Magdalena
Universidad del Rosario
Universidad del Valle
Universidad Externado de Colombia
Universidad Piloto de Colombia
Universidad Santo Tomás
Villegas Editores

La presencia de Colombia en la Feria Internacional del Libro de Fránctort es posible gracias a un trabajo conjunto de la Cámara Colombiana del Libro, Siglo del Hombre y 10 editoriales universitarias, en colaboración con el Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Bogotá y ProColombia.