Política

Presidente Iván Duque participa este sábado en el Taller de Emprendimiento que se realizará en Medellín

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, liderará este sábado en Medellín el ‘Taller de Emprendimiento’, que busca conocer la manera como las empresas colombianas están surgiendo en el mundo de la nueva economía. El evento se llevará a cabo en la Bodega Comfama, de la capital antioqueña, a las 9:30 de la mañana.

En el taller participarán cerca de 250 empresarios de todo el país, convocados por la red de emprendedores Andi del Futuro (ADF) e iNNpulsa, quienes tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias y analizar los retos del sector y la tarea del Gobierno Nacional trabaja para potencializar los emprendimientos en la región.

Las empresas que participarán durante la jornada corresponden a las áreas de la tecnología, servicios, Economía Naranja, responsabilidad social e innovación, entre otras.

Durante un conversatorio, el Mandatario tendrá la oportunidad de responder las inquietudes de los empresarios convocados y conocer algunas experiencias de éxito del sector en la ciudad.

En este sentido, es importante resaltar que la jornada se desarrollará a través de los ejes temáticos del acceso a mercados e internacionalización, el crecimiento acelerado y sostenible, el talento humano y el acceso a la financiación.

La jornada se transmitirá por el Canal Institucional, la página web de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.

Bioexpo Pacífico 2019

Posteriormente, el Jefe de Estado asistirá al cierre de la octava versión de Bioexpo Pacífico 2019, que se llevará a cabo en Yumbo (Valle del Cauca), a las 5:00 de la tarde, bajo el liderazgo de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Gobernación del Valle del Cauca y la Delegación de la Unión Europea en Colombia.

Bioexpo Colombia es la única feria donde se encuentra la oferta y demanda de bienes y servicios verdes de todas las regiones del país.

En este escenario se ofrece la posibilidad de identificar opciones de negocios sostenibles a nivel internacional, nacional y regional que contribuyan al mejoramiento de la calidad ambiental del país.

Esta vitrina cuenta con los avances más importantes en materia de negocios verdes y sostenibles, donde se fomenta el intercambio de experiencias entre empresarios, compradores y la ciudadanía, a fin de impulsar y posicionar estos negocios en Colombia.

El Mandatario asistirá en compañía del Ministro de Ambiente, Ricardo Lozano; la Embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart; el Director General de la CVC, Rubén Darío Materón; la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro; el Alcalde de Cali, Maurice Armitage, y pequeños y medianos empresarios del país.

El evento se llevará a cabo en el Centro de Eventos Valle del Pacífico y se transmitirá vía streaming por la página web de la Presidencia de la Republica y las redes sociales de la entidad.