Nacional Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora Venezuela

Dos muertos dejó nueva balacera en la frontera entre Colombia y Venezuela

En la mañana de este sábado se confirmó un nueva balacera que se registró en inmediaciones del puente internacional Francisco de Paula Santander, que comunica a Cúcuta en Colombia con el estado de Ureña en Venezuela, en la parte inferior del paso elevado.

Primeras versiones indican que el intercambio de disparos habría ocurrido en la madrugada de hoy al lado venezolano, no obstante las autoridades colombianas reforzaron la seguridad en esta zona fronteriza para evitar afectaciones del orden público en nuestro país.

Reportes llegados desde el vecino país señalan que dos personas habrían perdido la vida a causa del enfrentamiento, aunque aún no se ha esclarecido las circunstancias que rodearon el intercambio de disparos.

El coronel Francisco Gélvez, subcomandante de la Policía de Cúcuta, confirmó el cruce de disparos y aseguró que la balacera se dio en el lado venezolano.

“Se presenta un cruce de disparos entre grupos delincuenciales, no tenemos claridad si fue en contra de la Guardia Venezolana o en contra de otro grupo delincuencial, pero esto se dio en la parte de Venezuela cerca al río Táchira. Se alcanza a ver que hay dos cuerpos sin vida debajo del puente, un poco más allá de los containers que se encuentran atravesados en el paso binacional”, indicó el oficial.

El paso fronterizo permaneció cerrado mientras la Policía venezolana realizaba el levantamiento de los cuerpos.

Los hechos se presentaron horas antes de la visita que realizará el canciller de España Josep Borrell, acompañado del canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, para verificar el flujo migratorio.