Nacional

Recomendaciones para colombianos en Santiago de Chile, tras los disturbios de las últimas horas 

La Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, en coordinación con el consulado de Colombia en Santiago de Chile, realizan recomendaciones debido a la alteración del orden público en varias localidades de Chile.

Esto teniendo en cuenta la declaración del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en la Provincia de Santiago y de Chacabuco, así como en las comunas de Puente Alto y San Bernardo de la Región Metropolitana; las comunas de La Serena y Coquimbo; la comuna de Rancagua; la provincia de Concepción; la Región de Valparaíso con excepción de la provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández. 

Recomendaciones

 1. Manténgase informado sobre las medidas adoptadas por las autoridades chilenas en el marco de la vigencia del Estado de Emergencia, a través de la página web del Ministerio del Interior y Seguridad Ciudadana de Chile y su cuenta en Twitter @min_interior.

2. En caso de toque de queda, esté atento a las medidas especiales que puedan ser adoptadas por las autoridades, incluyendo aquellas disposiciones concernientes al desplazamiento con salvoconducto para los casos particulares que se presenten durante su vigencia.

3. Sea precavido y tome medidas de aprovisionamiento, incluyendo recolección de agua, alimentos no perecederos y gasolina para los vehículos.

El consulado de Colombia en Santiago de Chile continuará su atención habitual al público.

En caso de requerir apoyo consular comuníquese con nosotros a través la línea de atención gratuita 188800201148 o escribanos al correo electrónico csantiago@cancilleria.gov.co.