Bogotá

Vigilante activó arma de fogueo contra colados en Transmilenio

El hecho se registró en la estación de Transmilenio Calle 26, donde tres sujetos intentaron entrar al sistema por encima del torniquete, y un auxiliar de policía intenta detenerlos, ante lo cual los sujetos agreden al uniformado.

Al percatarse que los sujetos agredían al auxiliar, y luego de desatarse una batalla campal entre los infractores, dos uniformados y un grupo de vigilantes, uno de los guardas de seguridad activó un arma de fogueo.

En una cámara de seguridad quedó registrado el momento en que los tres jóvenes golpean inicialmente al uniformado porque les llamó la atención por haber entrado al sistema Transmilenio sin pagar.

La coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía de Transmilenio, señaló que “el auxiliar de Policía se acerca a hacerles el llamado de atención, los sujetos reaccionan agresivamente. Los vigilantes que se encontraban en la estación van en apoyo del auxiliar y también resultan lesionados. Cabe aclarar que ninguno de los evasores portaba armas blancas”.

El sistema de transporte, por su parte, emitió un comunicado en el que señala que tomaron la decisión de desvincular al celador que usó el arma de fogueo.

Según Transmilenio este tipo de objetos “no está permitido”, además sancionó a los otros dos vigilantes.