Panorama Nacional Tema del Día

A sanción del Presidente Duque pasó proyecto de ley anticorrupción

El proyecto de ley anticorrupción que busca que los congresistas, sus familiares y cónyuges revelen el conjunto de sus bienes y propiedades para evitar el conflicto de interés, fue aprobado por el Congreso y pasó a sanción del Presidente Iván Duque Márquez.

La conciliación de la iniciativa fue aprobada por las plenarias de Senado y Cámara de Representantes. El proyecto busca modificar, parcialmente, la Ley 5ª de 1992 (Reglamento del Congreso), en relación con los conflictos de interés de los congresistas.

El proyecto tuvo mensaje de urgencia e integró el paquete legislativo acordado tras la Consulta Popular Anticorrupción efectuada en agosto de 2018.

“Es un proyecto que da transparencia, publicidad e información al ciudadano sobre los conflictos de interés de los congresistas. Es una norma que viene de la Mesa Técnica Anticorrupción, que convocó el Presidente, Iván Duque, y que lideró la Ministra (del Interior) Nancy Patricia Gutiérrez y hoy culmina su trámite legislativo”, señaló el Viceministro de Relaciones Políticas, Francisco José Chaux.

Con información del Ministerio del Interior