Judicial

Condenado a 43 años de prisión por feminicidio agravado

El Juzgado 15 Penal del Circuito, con función de conocimiento, condenó a Víctor Daniel Gómez Pinilla a 43 años de prisión por el delito de feminicidio agravado.

La decisión se deriva de lo ocurrido durante un mes, desde el 27 de noviembre de 2016, cuando Gómez Pinilla estaba con su compañera sentimental Claudia Patricia Quesada Garzón en el municipio de Viotá (Cundinamarca), donde la golpeó en varias ocasiones delante de sus tres hijos menores. El hombre la llevó al centro médico del municipio pero fue remitida a la Clínica San Sebastián en el municipio de Girardot, porque tenía una fractura y varias afectaciones a nivel neurológico.

Los médicos le descubrieron líquido en cavidad abdominal y una laceración en el páncreas. El hombre retiró a su pareja de esa clínica y la llevó al hospital de Madrid (Cundinamarca), pero también la sacó para mantenerla en su casa.

Luego, cuando la familia de la víctima se comunicó con él mostrando su preocupación, por no conocer del paradero de la mujer, este le dijo, el 24 de diciembre de 2016, que podían verla en la Clínica de Occidente, en Bogotá, donde la internó ese mismo día. Fue entonces cuando Quesada Garzón puso en conocimiento de sus parientes lo ocurrido un mes atrás. La víctima falleció en la madrugada del 25 de diciembre.

La defensa apeló la decisión del juzgado.