Noticia Extraordinaria

Desde el miércoles se abrirá la Vía al Llano, solo de día, para todo tipo de vehículos

Foto Coviandes

El anuncio fue hecho por Manuel Felipe Gutiérrez, viceministro de Infraestructura y gerente de la vía al Llano, tras señalar que desde este miércoles 23 de octubre se dará paso a vehículos particulares.

Gutiérrez indicó que: «Las tres pruebas que hemos hecho con los vehículos particulares durante los últimos tres fines de semana han sido buenas”.

Y agregó que: «Desde el próximo miércoles van a poder circular vehículos de carga de más de 3.4 toneladas y de transporte de pasajeros de servicio público de categoría A, B y C, a partir de las seis de la mañana hasta las cuatro de la tarde. Y desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde, van a poder circular los demás vehículos».

El funcionario también explicó que los subsidios para mitigar la crisis económica en la región se extenderán por un mes más.

Al respecto aclaró que: «Los subsidios que se venían pagando se extendieron. El tema de la gasolina lo estamos estudiando con el Ministerio de Hacienda; estamos buscando los recursos porque no es fácil, ya que son cerca de 10.000 millones de pesos y ustedes saben que la situación fiscal del país no es halagüeña en estos temas».

Esto se da luego de que el presidente Iván Duque Márquez, acompañado de la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, y del Viceministro de Infraestructura, Manuel Gutiérrez, anunciara que hoy lunes se presentaría en el Puesto de Mando Unificado la posibilidad de implementar un plan piloto, que permita el tránsito controlado de los vehículos particulares durante la semana, siempre y cuando existan las condiciones de seguridad y movilidad para los viajeros.

“La próxima semana, en el PMU, vamos a evaluar una propuesta piloto, que lo ha venido examinando el Ministerio de Transporte, y lo hacemos obviamente para facilitar y para beneficiar la calidad de vida de los ciudadanos”, resaltó el Jefe de Estado al término del recorrido por el proyecto de 4G Chirajara-Fundadores y el kilómetro 58 de la vía Bogotá-Villavicencio, donde supervisó el avance de las obras que se adelantan en este corredor vial.

“Nosotros no podemos correr el riesgo de ninguna vida. Por eso, lo que nosotros dijimos fue, primero, el tránsito de vehículos pesados, el tránsito de vehículos de pasajeros. Y empezamos a habilitar fines de semana, tráfico particular, obviamente, restringido, monitoreado. La idea es que, en el PMU que tengamos la próxima semana, recordando que hemos hecho 32 PMU, ahí miraremos un piloto para ampliar la circulación de los vehículos particulares”, agregó.