Cundinamarca

Buenas noticias para las bandas marciales del Municipio de Chía

Foto: Alcaldía de Chía

Uniformes y dotación en instrumentos son algunas de las ayudas que recibirán por parte de la administración las bandas marciales de las Instituciones Educativas de la Ciudad de la Luna. Así lo dio a conocer el alcalde Leonardo Donoso la mañana del pasado domingo en el auditorio Zea mays.

Así las cosas, frente a más de 100 padres de familia y estudiantes el mandatario dio respuesta a las inquietudes de los asistentes e informó sobre las dotaciones en instrumentos y los uniformes que recibirán los integrantes de las siete bandas marciales que hay en el Municipio.

“Con estos apoyos logramos contribuir a que nuestros jóvenes demuestren sus capacidades en la música, además de brindarles la oportunidad de aprovechar el tiempo libre. Es muy importante que los padres de familia continúen con el apoyo y no les corten las alas a nuestros muchachos pues, estamos convencidos de que en Chía lo que tenemos es talento” afirmó Leonardo Donoso.

En medio de la reunión el mandatario también anuncio el aporte económico que realizará la administración para que las bandas marciales de los colegios Laura Vicuña y Conaldi viajen a Cartagena a participar en el Primer Campeonato Nacional de Bandas Wamsb Colombia que se realizará desde el próximo 28 de noviembre hasta el dos de diciembre en la ciudad amurallada.

“Esto es una motivación para nuestros jóvenes y estamos seguros que realizarán una excelente representación en Cartagena y por supuesto se traerán ese triunfo para nuestro Municipio” Puntualizó el mandatario.

Finalmente es de mencionar que en la actualidad las bandas marciales cuentan con la participación de más de 300 jóvenes de la Ciudad de la Luna y son financiadas por la secretaria de Educación y la Casa de la Cultura.