Nacional Panorama Nacional

Empresas de seguridad privada se unen por unas elecciones seguras

La Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, agradeció la vinculación de las empresas y gremios de la vigilancia privada que dispusieron de más de 2.300 personas para ampliar la cobertura de seguridad en los puestos de votaciones el día de las elecciones regionales.

“En todas las ciudades donde hemos estado escuchando a las comunidades lo que piden es seguridad. Por eso este acompañamiento es tan importante para el Gobierno. Quiero agradecer su trabajo que es oportuno porque el país requiere que unamos fuerzas en materia de seguridad para que este 27 de octubre sean unas elecciones seguras y transparentes”, agregó la Ministra Gutiérrez, durante el encuentro que sostuvo con los representantes de las 16 agremiaciones y empresas de seguridad privada.

En la reunión, el superintendente de Vigilancia y Seguridad, Orlando Alfonso Clavijo, informó que los gremios y las empresas de la seguridad privada buscan coadyuvar el Plan Ágora, reforzando las redes de apoyo y solidaridad ciudadana continuando con el Plan de Complementariedad de la Seguridad Público-Privada junto con la Policía Nacional.

Así mismo, el coronel Jorge Eduardo Esguerra, subdirector de Seguridad Ciudadana, informó que se darán capacitaciones previas a las 372 mujeres y 1.974 que entrarán a reforzar la seguridad para estas elecciones regionales y quienes cumplirán el objetivo de brindar información y orientación a los ciudadanos en la parte externa de los diferentes puntos que se dispusieron en toda Colombia para estos comicios.