Arte y gente Entretenimiento

Joven de Villapinzón ganador a mejor corto aficionado Motorola – SmartFilms 2019

Yeisson García / Foto: Motorola Colombia

El premio al mejor corto en la categoría aficionados Motorola – SmartFilms, en el que participaron más de 600 proyectos, fue otorgado a “Un Último Abrazo”, un stop motion que narra la historia de un hombre que sufrió la pérdida repentina de su padre y vive atrapado en el recuerdo y la ilusión de recibir un último abrazo de su parte.

El emotivo relato, creado y desarrollado por Yeisson García, de Villapinzón, le rinde tributo a la vida, al amor de padre e hijo y a la búsqueda de un instante compartido con aquellas personas que ya no están.

Luego de un arduo trabajo en la que una sola secuencia tiene más de 4.000 fotografías y tres meses de producción, y con un presupuesto de tan solo $30.000 y un celular prestado por su mejor amigo, Yeisson logró un resultado extraordinario en donde plasmó visualmente una narrativa cargada de emociones, que llevaron a que el corto fuera elegido ganador de la categoría Aficionado – Motorola, con más de 4.300 votos.

Motorola, patrocinador de la categoría aficionados 2019, se involucró en el festival SmartFilms para incentivar a la producción de nuevas historias a través de los smartphones, e invitó a los participantes a aceptar el reto de contar una historia en la que se invita a la desconexión de nuestros teléfonos para conectarnos con nuestro entorno. Es parte de la filosofía de la marca, que apuesta a un uso equilibrado de la tecnología y al smartphone como una herramienta para crear contenidos de calidad cinematográficos sin necesidad de contar con una producción costosa.

Luz Elena Muñoz, gerente de mercadeo de Motorola Colombia aseguró que, “Apostar por el talento colombiano, especialmente de Yeisson, nos enorgullece como marca, y como compatriotas. Estamos felices en creer y apoyar a nuevos talentos, especialmente en zonas de nuestro país en la que las oportunidades son pocas. Este proyecto demuestra que la tecnología está hecha para conectarnos y así lograr compartir grandes historias con todo el mundo y con SmartFilms encontramos un gran aliado para llevar este mensaje a todo el país”.

Adicionalmente, Yeisson fue el ganador de la subcategoría a Mejor Animación SmartFilms, un reconocimiento que no esperaba, dada la gran competencia de grandes producciones y experimentadas personas en este rubro, aunque su dedicación y empeño lo hicieron merecedor de este premio.

Motorola agradece a todos los participantes que aceptaron el reto y participaron durante SmartFilms 2019 en la categoría Aficionados y mantiene la invitación de seguir creando historias, uniendo lugares y personas a través a través de la tecnología.

Los comentarios están cerrados.