Bogotá

Niños: ni solos ni hasta altas horas en celebraciones de Halloween

La Alcaldía expidió este miércoles el decreto que restringe la movilidad en el espacio público para los menores de 16 años de edad durante la celebración del día de los niños en Bogotá.

Por esta razón expidió el Decreto 631 de octubre de 2019, mediante el cual estableció las medidas de seguridad que se deben tener en cuenta con ocasión de la festividad.

El decreto contempla, por ejemplo, la restricción en la movilidad de menores de 16 años entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana.

La medida aplica para este 25, 26 27 y 31, de octubre y para el 1, 2 y 3 de noviembre.

El decreto determina, además, que los menores de 16 años que se encuentren sin la compañía de sus padres, o custodios, serán conducidos a las Comisarías de Familia de la Secretaría Distrital de Integración Social para que procedan con el proceso sancionatorio de sus padres y verificación de sus derechos.

El secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García, explicó que la medida busca la protección de los menores en el espacio público.

“Esta es una medida que hemos venido implementando desde hace 4 años. El objetivo es proteger a nuestros niños y nuestros jóvenes y que entre todos prevengamos que situaciones de violencia o conductas delictivas puedan afectarles”, resaltó García.