Antioquia Nacional

Polémica por «rumba» de policías con tres mujeres en una patrulla

La Policía de Antioquia confirmó que adelanta una investigación en contra de dos uniformados que aparecen en un video que al parecer fue grabado al interior de una patrulla, y que los muestra bailando con dos mujeres, mientras que otra acompañante se rie e incita a que siga la «fiesta».

El comandante de la Policía de Antioquia, coronel Giovanny Buitrago, señaló que ya fueron identificados los uniformados que salen en el video, y que ya se dispuso de un equipo disciplinario para adelantar la investigación.

“Hemos identificado a un funcionario, que es el que da el rostro y que trabaja en el municipio de Santa Fe de Antioquia. Una vez identificado, nos hemos desplazado aquí a la localidad para indagar más sobre las circunstancias de tiempo, modo y lugar de lo que se observa en el video”, aseguró Buitrago en declaraciones recogidas por Blu Radio.

Buitrago reveló que las autoridades tuvieron conocimiento del video a través de un estado de WhatsApp, e indicó que se encuentran averiguando si el vehículo es una patrulla de la institución.

El comandante advirtió que hasta el momento no se puede determinar si los uniformados estaban en estado de embriaguez y añadió que esperan identificar a las dos mujeres que se ven en el audiovisual.

“Inicialmente la información que tengo es que se trató de un hecho que ocurrió hace alrededor de 15 días acá en Santa Fe frente a un caso que se estaba atendiendo por alto ruido que estaban causando estas mujeres en algún sector de acá del municipio”, informó.

El coronel Buitrago calificó la acción como “bochornosa” e indicó que los implicados podrían terminar por fuera de la institución e, incluso, en la cárcel.

“Me parece que es una situación totalmente bochornosa, porque no hace parte del rigor del procedimiento de unos policías de estar en un vehículo en estos escenarios, eso no caracteriza a un policía”, sentenció.

Hasta el momento las mujeres que se ven en el video no han aparecido.