Política

Gobierno y Analfe dan primer paso para promover política pública de economía solidaria

Foto: analfe.org.co

El viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe Medina, en reunión con representantes de la Asociación Nacional de Fondos de Empleados, Analfe, exploraron las tareas que a futuro se tienen para promover una política pública de economía solidaria.

De otra parte, se analizaron las viabilidades de establecer incentivos para la generación de fondos de empleados, como lo contempla en Plan Nacional de Desarrollo, PND, 2018-2022.

La reunión contó con algunos funcionarios del Ministerio, el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Fondos de Empleados – Analfe, Miller García, la directora Jurídica Karinna Marín y el integrante de la junta directiva de la Asociación y gerente del F.E. de la Universidad de los Andes, Néstor Jiménez, en donde el tema principal de este encuentro, fue dar a conocer la propuesta de reglamentación al Art. 164 del Plan Nacional de Desarrollo, que desde el gremio fondista se ha venido construyendo, y pretende brindar, tanto a los asociados de los Fondos de Empleados, sus familias y al Gobierno Nacional, beneficios que permitan tener una mejor calidad de vida a los colombianos.