Bogotá

Se activa la red de huertas del Centro Histórico

null

Este jueves 24 de octubre, residentes, comerciantes, universidades y entidades del Centro Histórico de Bogotá podrán encontrarse en la sede Palomar del Príncipe, del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), para compartir sus experiencias de huertas urbanas y activar la ‘Red de Huertas’ en este sector.

La cita se llevará a cabo a partir de las 2:30 y las 4:30 de la tarde. Los ciudadanos y organizaciones que cuenten o contemplen el desarrollo de huertas urbanas podrán dialogar con el equipo del Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP) para identificar las huertas existentes en este territorio, compartir los distintos tipos de experiencias y lecciones aprendidas, poner en contacto a los actores interesados, y definir una agenda colaborativa de trabajo.

Foto: IDPC

El Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico, aprobado por el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural en abril de 2019, busca acoger el sector antiguo e incorporarlo a una identidad dinámica que privilegie el patrimonio tangible e intangible, proteja y atraiga residentes; sea innovador diverso, inclusivo, sostenible y habitable.

Este primer encuentro de la ‘Red de Huertas Urbanas’ se enmarca dentro de las acciones para fomentar la sostenibilidad ambiental, acorde a una de las ocho intervenciones integrales del PEMP: el patrimonio natural resiliente.

Encuentro Red de Huertas del Centro Histórico

Lugar: ‘Casa Abierta del Centro Histórico’

Fecha y hora: jueves 24 de octubre de 2019 a las 2:30 pm

Dirección: Calle 12B. No. 2-96 (Sede Palomar del Príncipe)

Entrada: libre