Economía Negocios

Cyberlunes recibió más de un millón 100 mil visitas en su décima quinta versión

Tres días de duración tuvo la 15ª edición del Cyberlunes, evento organizado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), que se llevó a cabo del 21 al 23 de octubre. La jornada superó las expectativas de la edición pasada, entregando a los compradores descuentos de hasta el 70%.

La iniciativa registró más de 1.109.000 visitas a su sitio web, y en cuanto a la distribución por ciudades Bogotá se consolidó como líder con más de 212.800 sesiones durante los 3 días del evento. La capital fue seguida por Medellín y Cali, con 66.849 y 36.400 sesiones respectivamente.

“Estamos muy contentos de la cantidad de visitas que se realizaron durante estas 72 horas de compras online a nuestro sitio www.cyberlunes.com.co. El comportamiento de los usuarios deja en evidencia la importancia que el comercio electrónico está teniendo en el país y la confianza que están teniendo las personas para comprar a través de internet”, indica Natalia Jiménez, directora de Cyberlunes.

Las categorías más consultadas durante Cyberlunes fueron en primer lugar Tecnología (16%), Moda (15%), y Viajes (14%).

“Este año la jornada de descuentos fue adelantada un mes y tuvo un día más de duración respecto a ediciones anteriores. Esto permitió darla a los consumidores más tiempo para adquirir productos y servicios, e incluso adelantar sus compras navideñas. Al estar todas las marcas participantes afiliadas a la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, el evento garantizó una compra rápida, sencilla y lo más importante, segura”, agrega la directora de Cyberlunes.

Si bien Colombia el quinto país en cuanto a distribución del mercado eCommerce en Latinoamérica, por debajo de países como Brasil, Argentina, México y Chile, el aumento de visitas durante Cyberlunes demuestra el interés que está teniendo el país por las compras en línea.

“Estamos satisfechos por los resultados obtenidos en esta nueva versión que buscó acercar el mundo del eCommerce a las personas. Iniciativas como Cyberlunes potencian el crecimiento de la industria de comercio electrónico, y estamos seguros que para seguir impulsando el sector también debemos continuar enfocándonos en temas como la confianza del consumidor, la inclusión financiera y el acceso a internet”, concluye Natalia Jiménez, directora de Cyberlunes.