Cine Entretenimiento

Arranca la edición 13 del Festival de Cine Independiente de Villa de Leyva

El Festival de Cine Independiente de Villa de Leyva ha sido una plataforma para el cine independiente, destacándose entre los eventos cinematográficos del país por presentar nuevas tendencias e identidades cinematográficas del mundo entero. Se ha consolidado por ser una incubadora del nuevo cine colombiano.

Es un festival de industria, familia, formación de públicos, actividades innovadoras y encuentro con los mejores exponentes de la escena cinematográfica.

Es un festival innovador, que a lo largo de su historia ha mostrado cine del mundo entero con películas de antes, de ahora y proyectos del futuro. Ha iluminado paredes y Plazas. Ha hecho cine frente a miles de personas y le ha enseñado qué es el cine a miles de personas. Ha sido pionero, independiente, arriesgado… lo han copiado, felicitado, contado, aplaudido y ha logrado consolidar un sello de calidad único.

El Festival se destaca por ser un evento incluyente. Durante estos 13 años, el festival ha sido GRATUITO. Todas sus actividades académicas, la proyección de películas y talleres, han buscado impactar el mayor público posible. A Villa de Leyva asisten más de 20.000 personas en este puente festivo y disfrutan actividades de intervención en la Plaza Principal, Proyección en Parques, Paredes blancas y la mejor selección de Cine Independiente en el Teatro Municipal.

Además, cuenta con el Festivalito, un lugar especializado en niños y niñas donde hacen, ven películas y pueden ser directores, productores, camarógrafos y actores.

Son 13 años y muchas razones para celebrar! 16 premios en formación de públicos del Ministerio de Cultura / Reconocimiento a la trayectoria e Innovación del Ministerio de Educación En 12 AÑOS: + de 300 invitados /+ de 60.000 asistente / + de 2.000 horas de películas.

LAS PELÍCULAS 2018

Este año presenta una selección audiovisual de alta calidad. Cuenta con más de 100 horas de cine.

Películas de Argentina, Bosnia y Herzegovina, España, Venezuela, Irán , Italia , Ecuador, Estonia , Portugal, Reino Unido, Francia, República Checa, Indonesia, México, Perú, Rusia, Hungría, Alemania, EEUU, Países Bajos, Chile…

Las películas compiten por el Premio FÓSIL en las categorías de: Mejor Cortometraje Profesional / Mejor Cortometraje Internacional / Mejor Corto Escuelas / Mejor Corto Animación / Mejor VIDEOCLIP y el Premio Fósil a Mejor Largometraje.

LARGOMETRAJES EN COMPETENCIA

AMANDA / Dir. MIKHAËL HERS / FRANCIA

CORAZÓN NEGRO / Dir. JUAN MANUEL RIBELLI / ARGENTINA

LA CAÓTICA VIDA DE NADA KADIC / Dir. MARTA HERNAIZ PEDAL / MÉXICO – BOSNIA Y

HERZEGOVINA

LITIGANTE / Dir. FRANCO LOLLI / COLOMBIA

LOS DÍAS QUE VENDRÁN / Dir. CARLOS MARQUES – MARCET / ESPAÑA

YO NIÑA / Dir. Natural Arpajou / ARGENTINA

QUIERO . PUEDO . NO ME DA MIEDO /

SET DE CONVERSACIONES

+ de 20 personajes de la Industria Audiovisual y Creativa se sentarán en un set de preguntas y respuestas ante el público… conversaciones, casos de éxito, panorama de las industrias creativas y ecosistema de emprendimiento… Logros del sector y nuevos retos.

A VIVIR LAS EXPERIENCIAS CINE POSIBLE!!

• CINE EN 35 LADRILLOS Proyección sorpresa en las paredes blancas de Villa de Leyva. Lo mejor del videoclip, experimental y animación.

• CINE A LA PLAZA Cada noche del Festival una gran pantalla se impone en la Plaza Principal. Noches de cine familiar, bajo el cielo de villa de Leyva.

• CINE HACIÉNDOSE Actividad original, creada por la Fundación Cine Posible, donde se construye un set en la mitad de la plaza, con todos los elementos reales de un rodaje. Actores, Luces, Cámara y todos gritan Acción!

• LABORATORIO DE PROYECTOS Y PITCH DE GUIONES “ÓPERA DE LEYVA”

• 8 proyectos ópera prima de largometraje Ficción. Son 4 días de trabajo concentrado, talleres en grupo y tutorías personalizadas, con expertos en desarrollo de proyectos, guión, producción, pitch y distribución.

INVITADOS

PAULA ASTORGA / PRODUCTORA / MÉXICO

CAROLINA BARRERA/ PRODUCTORA / TIMBO STUDIO

MARÍA FERNANDA BARRIENTOS / PRODUCTORA / DIAFRAGMA

JENNY CEBALLOS / DYNAMO

DIANA BUSTAMANTE 7 PRODUCTORA / BURNING BLUE

FELIPE BUITRAGO / VICEMINISTRO DE LA CREATIVIDAD Y ECONOMÍA NARANJA

FELIPE CANO / DIRECTOR

CARLOS DEL CASTILLO / DIRECTOR

MARIO DUARTE / DIRECTOR / ACTOR

NATURAL ARPAJOU / DIRECTORA / ARGENTINA

ANTONELLA ESTÉVEZ / FEMCINE / CHILE

DANIEL GARCÍA / PRODUCTORA / DIAFRAGMA

FRANCO LOLLI / DIRECTOR

LAURA PAEZ / DOCCO

CLAUDIA RODRÍGUEZ / DISTRIBUIDORA / PRECIOSA MEDIA

JOSÉ LUIS RUGELES / DIRECTOR / RHAYUELA

HAROLD TROPETERO / DIRECTOR

ANA ISABEL VELÁSQUEZ / COACH ACTORES

PHILIPPE VAN HISSENHOVEN / DIRECTOR

DETRÁS DEL FESTIVAL

CINE POSIBLE es la organización que ha producido año a año el festival, bajo la dirección de María Angélica Tovar y Philippe van Hissenhoven, junto con un equipo de productores, gestores, curadores y asesores permanentes, a nivel nacional e internacional. El fortalecimiento de alianzas entre la Fundación y el sector público, privado, embajadas y ONG´s ha sido un factor clave para la permanencia del festival.