Economía

Cacao colombiano ganó el premio Cocoa of Excellence en París

–El cacao colombiano fue protagonista durante el aniversario número 25 del Salón del Chocolate de París, al ser reconocido como el número uno en el programa Cocoa of Excellence (CoEx), concurso que premia la calidad de los mejores cacaos del mundo.

En esta edición del evento más importante de la cadena cacao-chocolate, una muestra experimental preparada por el departamento de investigación del Fondo Nacional del Cacao (Fedecacao) y conformada por cacaos provenientes de las regiones de Antioquia y Santander, con los clones Fedecacao San Vicente 1 (FSV1), Fedecacao San Vicente 41 (FSV41), Fedecacao San Vicente 155 (FSV155) y Fedecacao Chigorodó 8 (FCHI8), se coronó como la mejor del mundo.

María del Campo, imagen de la cacaocultura colombiana, fue la encargada de recibir este galardón que representa el trabajo, que 52.000 familias cacaocultoras de Colombia realizan día a día de la mano con Fedecacao, para producir un grano de excelente calidad y de esta manera conquistar el mundo.

Además, productores provenientes de zonas del país afectadas por la violencia, hacen parte de la delegación que representó a Colombia en este magno evento, lo que enaltece este producto nacional y el esfuerzo de las familias campesinas por aportar a la paz.

De esta manera, se avanza en el posicionamiento del cacao colombiano, reconociendo el trabajo de los cultivadores y la calidad del producto nacional.