Noticia Extraordinaria

Disidencias de Iván Márquez niegan responsabilidad en masacre del Cauca

Captura de video

Por medio de un comunicado conocido este jueves, el grupo disidente de Iván Márquez, negó su responsabilidad en la masacre indígena de Tacueyó, Cauca, donde fueron asesinatos cinco indígenas.

Apartes del comunicado señalan que: «no hay nada que justifique el proceder contra gente inerme, que ha manifestado de manera clara y concluyente su apego a la defensa en el camino de la reconciliación y el buen vivir en concordia».

«ningún acto político de orden militar y menos crímenes como los que se denuncian, con serias preocupaciones por la comunidades de Toribío, Tacueyó y San Francico, han sido cometidos por guerrilleros o milicianos bajo nuestras órdenes dentro del proyecto Farc-EP (Segunda Marquetalia)».

Y dicen que el deterioro del Acuerdo de Paz de La Habana: «ha suscitado el surgimiento de diversos grupos que se hacen llamar Farc, actuando bajo esta sigla y otras más con modalidades operativas y propósitos diversos, algunos de los cuales indudablemente se salen de los parámetros que deben regir una organización revolucionaria».