Nacional

Gestores culturales de Barrancabermeja reciben Beneficios Económicos Periódicos (BEPS)


Hoy se entregan Beneficios Económicos Periódicos (BEPS) a 45 creadores y gestores culturales de Barrancabermeja, Santander, en el auditorio del Centro Comercial San Silvestre de esta ciudad.

Serán beneficiadas 44 personas para anualidad vitalicia y una para motivación al ahorro, a través de la transferencia realizada por la Alcaldía de Barranca a Colpensiones por $1.501 millones.

Mediante el trabajo articulado entre alcaldías, Colpensiones y el Ministerio de Cultura, los BEPS se otorgan a quienes han dedicado gran parte de su vida al desarrollo y promoción de actividades artísticas y culturales en sus territorios.

El programa BEPS beneficia a creadores y gestores culturales en 1.097 municipios en todo el país. Los recursos corresponden al 10% de lo que cada municipio recauda por concepto de la Estampilla Procultura (Decreto 2012 de 2017).

El acto será presidido por el Alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri Serrano; el Director Regional Centro de Colpensiones, William Portilla; delegados del Ministerio de Cultura, y la Secretaria de Desarrollo Económico y Social del municipio, Dailing Ivonne Cortés.

Los Beneficios Económicos Periódicos, que se entregan por medio de dos modalidades: financiación de anualidad vitalicia del Servicio Social Complementario y financiación de aportes al Servicio Social Complementario, con motivación al ahorro); buscan aportar a la seguridad social de quienes se dedican a la creación y la gestión cultural en el país.