Cundinamarca

Me siento tan hija de Bogotá como de Cundinamarca: Claudia López

La alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, expresó su total disposición para adelantar un trabajo armónico con el gobernador electo de Cundinamarca, Nicolás García, en una reunión conjunta con el gobernador Jorge Rey.

“Hoy, en un día histórico, se ha sellado una alianza estratégica que marca el inicio de un proceso de empalme y la definición de una hoja de ruta que girará principalmente en temas como movilidad y transporte, agua, ambiente, seguridad e integración regional que harán de Bogotá y Cundinamarca un territorio unido en beneficio de sus más de 12 millones de habitantes, destacando que uno de los asuntos prioritarios se centrará en el desarrollo y nuevas oportunidades para el municipio de Soacha”, señaló la nueva mandataria de los bogotanos.

Los dos mandatarios electos destacaron la necesidad de promover la construcción de confianza con respeto y afecto para garantizar el desarrollo sostenible, la productividad y la competitividad que Bogotá y Cundinamarca necesitan como proyecto de Ciudad-Región.

“Saludamos y damos una calurosa bienvenida a la alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, quien nos visita con el objetivo de reunirse con el también electo gobernador, Nicolás García, en ésta que es la casa de los cundinamarqueses. Gran agenda los espera para poder dar continuidad a los proyectos emprendidos en materia regional y avanzar en los acuerdos no logrados con el Distrito durante este cuatrienio. Deseamos el mayor éxito para estos gobernantes”, señaló el gobernador Jorge Rey.

Ha quedado trazada una completa agenda que marcará temas centrales como la segunda y tercera fase de TransMilenio a Soacha y la continuación del proyecto Regio, tram de occidente, entre otros proyectos estratégicos.