Deportes Fútbol Internacional

Messi vuelve a selección de Argentina para amistosos contra Brasil y Uruguay

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, convocó el jueves a 26 futbolistas para los amistosos del conjunto albiceleste de noviembre ante Brasil y Uruguay, en un plantel en el que se destaca el regreso de Lionel Messi tras cumplir una sanción impuesta por la Conmebol.

Messi, de 32 años, no forma parte del equipo argentino desde la Copa América disputada a mediados de año en Brasil, tras la cual la estrella del Barcelona recibió una suspensión de tres meses por acusar al principal organismo del fútbol sudamericano de corrupción y de favorecer al equipo local.

Scaloni también volvió a incluir en la lista de convocados al goleador del Manchester City inglés Sergio Agüero y al mediocampista del Tottenham Hotspur londinense Giovani Lo Celso, ambos ausentes en los anteriores encuentros por problemas físicos.

Argentina se enfrentará a Brasil el 15 de noviembre en Arabia Saudita, mientras que cuatro días más tarde jugará frente a Uruguay en Israel, en una serie de compromisos que serán los últimos antes del inicio, en marzo del 2020, de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar en 2022.

A continuación, los convocados:

Arqueros: Esteban Andrada (Boca Juniors), Agustín Marchesin (Porto, Portugal), Juan Musso (Udinese, Italia) y Emiliano Martínez (Arsenal, Inglaterra).

Defensores: Juan Foyth (Tottenham, Inglaterra), Renzo Saravia (Porto), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Walter Kannemann (Gremio, Brasil), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda) y Nehuén Pérez (Famalicao, Portugal).

Mediocampistas: Guido Rodríguez (América, México), Giovani Lo Celso (Tottenham), Leandro Paredes (PSG, Francia), Nicolás Domínguez (Vélez Sarsfield, Argentina), Rodrigo De Paul (Udinese), Marcos Acuña (Sporting, Portugal), Roberto Pereyra (Watford, Inglaterra) y Lucas Ocampos (Sevilla, España).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Sergio Agüero (Manchester City), Nicolás González (Stuttgart, Alemania), Lucas Alario (Bayern Leverkusen, Alemania), Lautaro Martínez (Inter, Italia) y Paulo Dybala (Juventus, Italia). Reuters