Nacional

SENA abre convocatoria para interesados en trabajar como instructores

Radio Santa Fe CM

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) abrió una convocatoria para las personas que estén interesadas en aspirar al cargo de instructores en la entidad de educación para 2020.

Los aspirantes deben empezar a formar parte del banco de hojas de vida hasta el 6 de noviembre de 2019, según el último dígito de su número de identificación.

Posteriormente se realizarán las fases de presentación de pruebas y selección del talento idóneo. El proceso para la aspiración a ser instructor SENA se desarrollará en cuatro etapas:

Registro y/o actualización de la hoja de vida en la aplicación web de la Agencia Pública de Empleo y cargar todos los documentos.

El interesado podrá aspirar al Banco de Instructores SENA 2020 teniendo en cuenta el último dígito de su documento de identificación.

Presentar una prueba virtual de competencias socioemocionales con base en la cual se definirán las tres personas por contrato que presentarán una prueba teórica, o práctica, o de valoración de hoja de vida; el resultado obtenido en esta última prueba será el que se tendrá en cuenta para escoger a quiénes serán contratados.

La escogencia y contratación se realizará mediante un Comité de Verificación de Requisitos y Escogencia de Contratistas de Instructores.

Inscripción en la Agencia Pública de Empleo SENA

Para participar en el Banco de Instructores SENA 2020 no es necesario acercarse a una oficina de la Agencia Pública de Empleo SENA. El interesado una vez haya leído cuidadosamente los términos y condiciones de esta Invitación Pública, podrá participar desde su lugar de ubicación con acceso a un computador e internet.

Para este proceso, en cualquier momento hasta la aspiración, la persona podrá realizar la Inscripción y/o actualización de la hoja de vida registrada en la aplicación web de la Agencia Pública de Empleo SENA https://ape.sena.edu.co/Paginas/inicio.aspx

De la misma forma en cualquier momento, hasta la aspiración, podrá actualizar y cargar documentos de experiencia laboral y educación. Para participar en el Banco de Instructores SENA 2020 no es necesario que el usuario presente sus documentos de experiencia laboral y educación ante un funcionario de la Agencia Pública de Empleo, solo será suficiente adjuntar los documentos a través del sistema.

Para Carlos Mario Estrada, director General de la Entidad, “esta iniciativa busca garantizar visibilidad, accesibilidad, objetividad e igualdad de oportunidades a los buscadores de empleo interesados en ser instructores de los más de 7 millones de aprendices que se forman cada año en el SENA”.