Noticia Extraordinaria

Así reforzará el Gobierno las acciones de protección en el Cauca

Radio Santa Fe CM

Además de reforzar la presencia de efectivos en el Cauca, el Sector Defensa tomará medidas que permitan brindar mejores condiciones de seguridad para comunidades indígenas y habitantes del departamento, que incluyen el eventual aumento del monto de recompensas por información que permita capturas de delincuentes.

En diciembre, 2.500 hombres de la Fuerza Pública llegarán para integrar la Fuerza de Despliegue Rápido, FUDRA 4, que reforzará la segurida y la lucha contra las organizaciones criminales que delinquen en el Cauca. Su principal objetivo será atacar las estructuras del Grupo Armado Organizado residual ‘Dagoberto Ramos’ y ‘Jaime Martínez’, que se concentran en las cordilleras central y occidental, respectivamente, mientras se continúan las acciones contra la ‘Carlos Patiño’, que ha venido siendo desarticulada de manera significativa en sur del departamento.

Continúa también el trabajo articulado con organismos como la Fiscalía General de la Nación y la Defensoría del Pueblo, por lo que se han propiciado posibilidades como la Carpa Blanca, para la que hay total voluntad de la Fuerza Pública.

A eso se sumará un aumento en valor de la recompensa que se ofrece por información que conduzca a la captura de cada uno de los cabecillas del GAO-r y Grupos Delincuenciales Organizados que delinquen en Cauca.

Los anuncios se hicieron luego de reuniones en Miranda y Popayán, que tuvieron como propósito buscar vías adicionales para lograr el objetivo de acabar con las estructuras narcotraficantes que se enquistan en el Cauca.