Judicial

Cárcel a dos hombres por presunta violencia física contra sus parejas sentimentales

En uno de los casos el sujeto además, habría maltratado a la víctima para obligarla a tener relaciones sexuales con él.

Un hombre, identificado con las iniciales J.J.R.G; y Darwin Romero Romero fueron capturados y llevados ante jueces con funciones de control de garantías de Ibagué (Tolima) por la Fiscalía. Al primero, le endilgó los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso con violencia intrafamiliar agravada, y al segundo violencia intrafamiliar agravada. Ambos casos pero en hechos aislados ocurrieron en sectores populares de esa ciudad.

Personal de la Policía de Vigilancia capturó en flagrancia a J.J.R.G., de 42 años, en plena vía pública del barrio Granada de la capital tolimense, luego de que presuntamente le propinó una golpiza a su compañera sentimental de 48 años, hasta dejarla inconsciente.

La mujer, quien habría instaurado la denuncia de manera virtual por el aplicativo ADenunciar, a escondidas de su victimario por temor a las represalias relató al personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía que el procesado la venía sometiendo a toda clase de humillaciones y vejámenes sexuales. Además, que el maltrato físico era para obligarla a sostener relaciones sexuales con él, amenazándola con armas blancas, privándola de la libertad y aislándola de su familia y conocidos.

Cabe resaltar que este hombre actualmente purga una condena en su domicilio por homicidio, tráfico de estupefacientes, y porte ilegal de armas de fuego, beneficio que le fue revocado al ser cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por este nuevo proceso.

Por su parte, Romero Romero fue detenido en el barrio El Bosque de la ciudad, parte baja, cuando se encontraba agrediendo física y verbalmente a su compañera de 33 años, por lo que miembros de la Policía tuvieron que intervenir.

El hombre, quien fue asegurado en la cárcel, cuenta con múltiples anotaciones por delitos como lesiones personales, violencia intrafamiliar, falsedad personal, entre otros punibles.

Ninguno aceptó los cargos enrostrados tras la acusación realizada por la Fiscalía, mediante la Ley de Procedimiento Abreviado y Acusador Privado.