Cauca Nacional

Continúan asesinatos contra indígenas en el Cauca, nueva víctima es un joven de 18 años

En la noche del domingo se registraron tres atentados, uno de los cuales dejó un joven indígena muerto, Jesús Mestizo de 18 años de edad, y dos más heridos.

El asesinato del joven se registró en las últimas horas en zona rural de Toribío, con este asesinato asciende a siete el número de indígenas asesinados en la última semana.

Primeras versiones señalan que Mestizo fue esperado por desconocidos cerca a su casa y le dispararon varias veces ocasionándole la muerte de forma inmediata.

La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), señaló a través de Twitter que «La situación en el Cauca se recrudece: Autoridades del (Consejo Regional Indígena del Cauca) CRIC confirman el asesinato del comunero Jesús Mestizo hace pocas horas en Toribío».

Jair Muñoz, defensor regional del Pueblo del Cauca, confirmó el asesinato y los tres hechos violentos. El defensor regional aseguró que son varios los grupos delincuenciales que operan en la zona por lo cual solicitó al Gobierno Nacional que “se tomen las medidas del caso para proteger a la población”.

Agregó que se «tienen que tomar acciones inmediatas porque no se puede seguir poniendo en riesgo la vida de los indígenas, los líderes y la población civil”.