Noticias Curiosas

Periodista descubre que tiene cáncer durante una mamografía en vivo

Una periodista de televisión fue diagnosticada con cáncer de mama tras aceptar realizarse en vivo su mamografía por el mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama en octubre pasado.

Al inicio, Ali Meyer, de Oklahoma, parecía relajada mientras compartía los preparativos de lo que pensó sería un examen de rutina en octubre de 2018, pero más tarde se grabó entre sollozos tras recibir la sorpresa que representó el diagnóstico.

Aceptó transmitir en directo su primera mamografía en Facebook para crear conciencia sobre la importancia de la detección del cáncer de mama.

Sin embargo, la reportera de KFOR quedó devastada tras conocer el resultado: “Bien, esperaba una mamografía de rutina y no fue así”, dijo a los espectadores.

“Estaba segura de que hoy no me encontrarían nada, pero no fue así, tengo cáncer de mama y muchas dudas”.

“Sin embargo, me voy a hacer una resonancia magnética la próxima semana para confirmar exactamente a qué nos enfrentamos y establecer un plan de acción”. “Ha sido duro e impactante”, dijo.

“Te tiembla hasta la médula. Esta no es la noticia que esperaba contarles sobre cómo crear conciencia sobre el cáncer de mama, pero así fueron las cosas”.

Meyer fue diagnosticada con cáncer de mama ductal no invasivo en su seno derecho. Aunque es una de las formas con mayor tasa de supervivencia de la enfermedad, al inicio la periodista se angustió cuando los médicos le advirtieron que podrían tener que extirparle todo el seno derecho.

“Lo sentí como una mutilación forzada, como si el cáncer me estuviera robando una parte de mi cuerpo”, dijo.

Sin embargo, después de discutir las opciones de tratamiento con los cirujanos, la madre de cuatro hijos decidió que una mastectomía era la mejor opción y además, no sería tan invasiva como temía.

Afortunadamente, la cirugía salió bien y según reveló, el cirujano plástico Oscar Masters “me recompuso de una forma maravillosa”.

Desde su diagnóstico inesperado, KFOR ha informado sobre la lucha contra el cáncer de mama de Meyer y la reportera también ha compartido detalles del progreso de su tratamiento en sus páginas de Facebook e Instagram en un intento por motivar a otras mujeres a programar una mamografía.

La buena noticia es que ahora Meyer está libre de cáncer. Los médicos le dijeron que su acción rápida puede haber sido decisiva para que “probablemente esté curada del todo”.

View this post on Instagram

It’s been almost a year since my first mammogram. I’m 41, and this week I had my 2nd annual screening mammogram.. my first since a breast cancer diagnosis last year.?ALL CLEAR?Guys, I had no family history, no lumps, no concerns, no genetic mutation for breast cancer. I was a perfectly healthy 40yo women with zero suspicion I had cancer cells in my body. And yet.. there they were.. tiny, cancerous calcifications inside the milk ducts in my right breast. For days I wished I hadn’t had that mammogram. I wished I just didn’t know. Of course, in the end, I feel thankful that I caught disease at the earliest stage..& I know my treatment was easier bc of early diagnosis. It’s October. Love yourself enough to take care of your body.??? Schedule you screening mammogram today. #breastcancer #dcis #mammogram #breasthealth

A post shared by Ali Meyer | TV News | Survivor (@amanchor) on

«Ha pasado casi un año desde mi primera mamografía. Tengo 41 años y esta semana me realicé mi segunda mamografía de detección anual, la primera desde el diagnóstico de cáncer de mama del año pasado. TODO LIMPIO. No tenía antecedentes familiares, ni bultos, ni preocupaciones o mutación genética para el cáncer de mama. Era una mujer de 40 años perfectamente sana que no sospechaba que tenía células cancerosas en su cuerpo. Y sin embargo, allí estaban, una pequeñas calcificaciones cancerosas dentro de los conductos de leche en mi seno derecho. Durante días deseé no haberme hecho esa mamografía. Ojalá no lo supiera, pensaba. Por supuesto, al final, me siento agradecida de haber detectado la enfermedad en la etapa más temprana y sé que mi tratamiento fue más fácil gracias al diagnóstico temprano. Es octubre. Ámate lo suficiente como para cuidar tu cuerpo. Programa hoy mismo tu mamografía diagnóstica. #breastcancer #dcis #mammogram #breasthealth»

Este año Meyer se repitió la mamografía en el mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama y continuará compartiendo su historia para ayudar a crear conciencia sobre la importancia de las pruebas diagnósticas.

“No tenía antecedentes familiares, ni bultos, ni preocupaciones o mutación genética para el cáncer de mama”, escribió en una publicación de Instagram.

“Era una mujer de 40 años perfectamente sana que no sospechaba que tenía células cancerosas en su cuerpo. Y sin embargo, allí estaban, unas pequeñas calcificaciones cancerosas dentro de los conductos de leche en mi seno derecho.

“Durante días deseé no haberme hecho esa mamografía. Ojalá no lo supiera, pensaba. Por supuesto, al final, me siento agradecida de haber detectado la enfermedad en la etapa más temprana y sé que mi tratamiento fue más fácil gracias al diagnóstico temprano.

“Es octubre. Ámate lo suficiente como para cuidar tu cuerpo. Programa hoy mismo tu mamografía diagnóstica”.