Arte y gente Entretenimiento

«Mes de las Culturas Digitales» vuelve a la Alianza Francesa de Bogotá

Por tercer año consecutivo, ‘Novembre Numérique’ el festival internacional dedicado a explorar las culturas digitales contemporáneas y sus expresiones, llegará a la la Alianza Francesa de Bogotá con una agenda de actividades gratuitas para niños, jóvenes y adultos.

Buscando compartir sobre el conocimiento y desarrollo que tiene Francia en el campo digital, siendo el segundo país que más desarrolla productos para plataformas web y cine, en producciones transmedia en el mundo.

Con ‘Noviembre Digital’, en su traducción al español, el Institut Français y la Alianza Francesa, buscan socializar experiencias tecnológicas de vanguardia: desde videojuegos y exposiciones de realidad virtual, hasta exploraciones nuevas en artes y humanidades digitales, pasando también por talleres y conferencias entorno a esta temática tan actual.

A continuación algunas de las actividades de ‘Novembre Numérique’ 2019:

MICRO FOLIE Y ARTE360

La inauguración de ‘Novembre Numérique’ será el espacio para el lanzamiento de Micro Folie, el museo digital de la Alianza Francesa de Bogotá que contará con una galería que ofrece a sus visitantes la oportunidad de descubrir, a través de la gran pantalla, obras de patrimonio cultural francés como: pinturas, conciertos, óperas, esculturas, piezas de arte moderno, entre otras. Micro Folie reúne más de 1.000 ejemplares de 12 instituciones y museos nacionales de Francia.

En simultánea se estará presentado ARTE360, un espacio de realidad virtual con contenido inmersivo en 360°, que le permitirá explorar propuestas sonoras, re- descubrir ecosistemas y explorar una obra de arte a través de otros lenguajes. El contenido pertenece a ARTE, asociación franco-alemana que tiene como objetivo promover espacios interactivos que propicien el acercamiento entre culturas.

Lugar: AFB Sede Centro
Hora: 7:00 p.m.
Fecha: Jueves 7 de noviembre

YURI: VIDEO JUEGO CONCIERTO

Las emociones al usar un video juego y las de un concierto se unen en YURI, un espectáculo para toda la familia. Con este video juego de plataforma, que será musicalizado en vivo por un baterista y un pianista, los participantes serán quienes guiarán las aventuras de Yuri, según como se vaya desarrollando el juego así será ritmo de la música.

Tendremos dos sesiones, una a las 11 a.m. y otra a las 3 p.m. La asistencia es gratuita con previa inscripción en www.lagenda.co

Lugar: Sala Jules Verne – AFB Sede Centro
Hora: 11:00 a.m. y 3:00 p.m.
Fecha: Sábado 9 de noviembre.

EXPOSICIÓN ARTE DIGITAL: ‘TECNOFEMINÍSMOS’

La exposición ‘Tecnofeminísmos’ tendrá obras de 6 artistas, entre colombianos y franceses, bajo la curaduría la escritora y crítica francesa Isabelle Arvers, quien repite paso por Bogotá luego de que en 2018 participara en nuestro ciclo de ‘Plaza Digital’.

Con esta muestra, Nadia Granados, Tatyana Zambrano, Mathilde Guerrero, Nora Renaud, Esteban Betancur y Carlos Roberto Torres «Poder Violeta», presentarán su posición ante el feminismo, a través de las nuevas tecnologías y dispositivos transmedia, como una enseñanza a la sociedad actual.

Lugar: AFB Sede Chicó
Hora: 6:00 p.m.
Fecha: Jueves 14 de noviembre.
Entrada Libre

JACANA JACANA EN ESCEN/A

En el marco de Escen/A, nuestro ciclo de artistas colombianos emergentes, se presentará Jacana Jacana, un proyecto pedagógico que une la música y el arte para sensibilizar a niños y adultos del impacto que todos tenemos sobre el medio ambiente.

Su música está inspirada en sonidos afrocolombianos, el bullerengue, la gaita, la marimba y en el pensamiento indígena que está muy atado a la naturaleza.

Lugar: Sala Jules Verne – AFB Sede Centro
Hora: 7:00 p.m.
Fecha: Miércoles 27 de noviembre.

La programación completa de ‘Novembre Numérique’ la podrán conseguir en la página www.lagenda.co