Deportes Tenis

Definidos los rivales de Cabal y arah en el Torneo de Maestros

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas, Talentos Postobón, Comfanorte) serán los principales favoritos en su segunda aventura en las ATP Finals de Londres, evento que se jugará del 10 al 17 de noviembre en las canchas de cemento bajo techo del O2 Arena.

Los números uno del mundo encabezan el Grupo Max Mirnyi y allí tendrán como rivales a los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies; al neerlandés Jean-Julien Rojer y al rumano Horia Tecau; y a los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolás Mahut.

Ante los alemanes será el primer enfrentamiento, mientras que contra Rojer/Tecau la serie está igualada 5-5 registrándose el último duelo este año en Wimbledon donde ganaron los colombianos. Mientras que ante los franceses será el sexto enfrentamiento y los europeos lideran por 4-1.

La primera jornada de este grupo será el próximo lunes 11 de noviembre y Cabal/Farah tendrán como rivales a Herbert/Mahut en el primer turno de la sesión nocturna (a la 1:00 p.m. en Colombia).

De otro lado, el Grupo Jonas Bjorkman estará conformado por el polaco Lukasz Kubot y el brasilero Marcelo Melo, por el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury, también estará el sudafricano Raven Klaasen y el neozelándes Michael Venus y por último el croata Iván Dodig y el eslovaco Filip Polasek.

El Torneo de Maestros significa el último torneo de la temporada de la ATP y reúne a los ocho mejores equipos de la temporada. En primera instancia, el torneo se juega en fase de round robin donde clasifican a semifinales los dos mejores equipos de cada grupo, para luego conocer a los finalistas y al campeón.

El año pasado, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah llegaron hasta semifinales donde fueron superados por los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolás Mahut.

En este 2019, Cabal y Farah acumulan 49 victorias y han logrado el título de Wimbledon (Reino Unido), del US Open (Estados Unidos), del Masters 1000 de Roma (Italia), del ATP 500 de Barcelona (España) y del ATP 250 de Eastbourne (Reino Unido), el subcampeonato del ATP 250 de Sídney (Australia) y del Masters 1000 de Cincinnati (Estados Unidos) y las semifinales de Roland Garros (Francia) y del ATP 500 de Rio de Janeiro (Brasil).