Noticia Extraordinaria

Personero de Puerto Rico, Caquetá, dijo que MinDefensa sabía que en el campamento había menores de edad

Radio Santa Fe CM

Herner Carreño, personero de Puerto Rico Caquetá, le dijo este miércoles a Caracol Radio que en el bombardeo del pasado 30 de agosto en que fallecieron 8 menores de edad, las Fuerzas Militares sí sabían de la presencia de menores de edad en el campamento atacado.

Carreño señaló al programa 6AM Hoy por Hoy, que: “Siempre como Ministerio Público puse en conocimiento el tema de reclutamiento de menores y cuando paso el bombardeo y los familiares me contactaron, me preguntada cuándo el ministro iba a contar la noticia, porque lo que ocurrió fue una masacre”.

Y agregó que: “Públicamente y en los consejos de seguridad se ha puesto en conocimiento el reclutamiento y era de conocimiento del Ministro de Defensa y las Fuerzas Militares”

Presuntamente el bombardeo fue ordenado tras conocerse el rearme de Iván Márquez y varios exguerrilleros más, con el propósito de dar un golpe a las disidencias.

El funcionario dijo que: “Ordena un bombardeo en un lugar donde se sabía que había niños. Lo que ocurrió fue una violación al derecho internacional humanitario. De estos tres casos solo han entregado el cuerpo de una niña de 13 años que fue sepultada el 11 de septiembre”.