Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Desmienten que Álvaro Uribe sea el nuevo ministro de Defensa

El periódico El Espectador desmintió en las últimas horas una noticia falsa que se le atribuyó por redes sociales, y donde se aseguraba que el expresidente Álvaro Uribe habría renunciado a su investidura como senador de la república para posesionarse en el Ministerio de Defensa, en reemplazo de Guillermo Botero.

La aclaración del diario se dio luego que en redes sociales se empezara a mover un montaje, donde aparecía un titular aparentemente de El espectador donde se anunciaba que el expresidente Álvaro Uribe sería el nuevo titular de la cartera de Defensa.

Ante la notoriedad y la fuerza que tomó esa versión, el periódico aclaró que no ha publicado esta información, que está rotando por WhatsApp, Facebook y Twitter, con una imagen que parece ser un pantallazo del portal de El Espectador.

En la imagen se lee el titular «Álvaro Uribe renuncia a su curul como senador y sería anunciado como ministro de defensa en las próximas horas».

Sin embargo, al buscar este titular en Google, encontramos que El Espectador no ha publicado esta nota, ni ninguna con información parecida.