Cundinamarca

Destinan más recursos para jóvenes emprendedores cundinamarqueses

Los jóvenes que hacen parte de organizaciones juveniles cundinamarquesas pueden inscribirse en la IV Convocatoria del Banco de Iniciativas 2019, que busca apoyar iniciativas de resolución de conflictos, recreativas, culturales, deportivas, comunicativas, ambientales, interculturales y sociales, y otras que aporten al desarrollo social de la comunidad.

“Pueden participar en la ‘IV Convocatoria del Banco de Iniciativas 2019’ quienes no hayan sido premiados años anteriores. Serán rechazadas aquellas propuestas relacionadas con juegos de azar, máquinas electrónicas, venta de licor, sustancias psicoactivas, trabajo infantil y toda actividad que promueva la ilegalidad y atente contra la convivencia pacífica, la ética, la paz y la armonía”, aseguró Ángela María Moreno, gerente de Juventud y Adultez de Cundinamarca.

Cundinamarca es el único departamento de Colombia que cuenta con un Banco de Iniciativas Juveniles, que apoya diversos sectores con la entrega de Bonos de Participación Económica, que van de los dos a los 12 salarios mínimos legales vigentes. En este cuatrienio se han realizado tres convocatorias (dos en 2017 y una en 2018), que han entregado bonos de apoyo a 83 iniciativas, apoyando a 1.418 jóvenes con una inversión que supera los $432 millones.

La entrega de las propuestas se debe hacer en medio físico, entregándolas en sobre cerrado a la Gerencia de Juventud y Adultez de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca, ubicada en la sede administrativa de la Gobernación en Bogotá, en la Calle 26 N° 51-53, torre central, piso 4.

Los jóvenes cundinamarqueses pueden conocer la documentación y formularios en la página web de la Gobernación, en el link: www.cundinamarca.gov.co/wps/portal/Secretariadedesarrollosoc.