Nacional Tema del Día ultimahora

Extorsionaban a universitarias con sexo y dinero a cambio de imágenes íntimas

Se trata de dos jóvenes universitarias de Barranquilla, quienes enviaron imágenes íntimas a través de un café internet, los delincuentes encontraron el material y procedieron a extorsionarlas.

Primeras versiones indican que dos sujetos estarían detrás de llamadas extorsivas, donde les exigían a las universitarias sostener relaciones sexuales con los extorsionistas y pagar una suma de dinero a cambio de no publicar las imágenes.

Al parecer, los delincuentes encontraron las imágenes en los computadores de un café internet y contactaron a las víctimas a través de redes.

Tras conocer la denuncia, agentes del Gaula de la Policía dieron con el paradero de dos hombres que intimidaban a las jóvenes, los capturaron, y fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Ante el aumento de los casos de extorsión a través de la modalidad conocida como sexting, la Policía Metropolitana de Barranquilla inició una campaña en las zonas universitarias para advertir a los jóvenes sobre los peligros de esta práctica.