Noticia Extraordinaria Tema del Día

Aislar a los violentos y a los desestabilizadores extranjeros o locales, pide Uribe a promotores del paro del 21 de noviembre

–El expresidente y senador Alvaro Uribe Vélez reiteró este domingo que respeta pero no comparte las motivaciones del paro nacional que están programando sectores de la oposición para este 21 de noviembre y al admitir tácitamente que no se puede echar atrás esa protesta, señala que los promotores deberían aislar a los violentos y a los desestabilizadores extranjeros o locales.

El pronunciamiento lo hizo el exmandatario en su cuenta en Twitter en clara referencia a la preocupación expresada la víspera por el presidente Iván Duque Márquez en el Taller haciendo país realizado en el municipio de Barichara, en el departamento de Santander.

“Lo que más me preocupa es que traten de promover el incendio de la sociedad sobre mentiras, sobre falacias», señaló Duque Márquez en referencia a las «mentiras» que se han venido difundiendo sobre temas de pensiones, reforma laboral, impuestos, salario mínimo, presupuesto educativo y paz en los territorios. Según el mandatario esas versiones buscan hacerle daño al país.

En Barichara, el presidente Duque resaltó que, en 15 meses, su Gobierno ha puesto a la Equidad y la justicia social como la principal bandera de su administración, el Mandatario se refirió a las voces que están llamando a incendiar la sociedad, y sostuvo que no es a través de la violencia como se logran las transformaciones sociales.

Y agregó: “Es por eso que hoy, cuando escuchamos voces que están llamando a incendiar la sociedad, a que haya pugnacidad entre los colombianos, que están tratando de hacer llamados inclusive a que sea a través de la violencia como se expresan las angustias, tenemos que pararnos firmes como sociedad, ponernos la mano en el corazón y reconocer que no es a través de la violencia, que no es a través de las agresiones, como logramos las transformaciones sociales”.

En otro evento, en el 44 Congreso del Transporte de Carga, COLFECAR, Duque reafirmó:

Frente al paro, el expresidente y senador Alvaro Uribe Vélez trinó este domingo:

Adicionalmente escribió:

Pedimos: La única agenda debería ser la aceleración del Plan de Desarrollo,contar lo bueno,atender a sectores económicos y sociales que tenían más expectativas, desmentir falsas noticias. Salgámonos de la pequeña discusión política, genera mucha prensa y poca opinión.

El viernes, luego de una reunión con la bancada de su partido Uribe Vélez, leyó una declaración en la cual Centro Democrático rechazó el paro y aseguró que este hace parte de la estrategia del Foro de São Paulo que intenta desestabilizar a las democracias de América Latina, secundado por grupos opositores cuyo propósito ha sido bloquear al Gobierno del Presidente Iván Duque.

El derecho democrático de la protesta social no puede estar al servicio de anarquistas internacionales ni de grupos violentos, expresó y añadió que por ello «pedimos a las autoridades competentes la judicialización de los incitadores a la violencia y en el caso de extranjeros que estos sean llevados a la cárcel o deportados».

Estos son otros apartes del comunicado:

El Presidente Duque recibió una funesta herencia, pero con transparencia y eficacia, en corto tiempo puede mostrar importantes signos de recuperación.

Queremos recordar a la comunidad universitaria, que a pesar de la difícil situación fiscal-financiera, el presupuesto aprobado para la educación es de 44,1 billones de pesos, hace dos años era de 38 billones.

Hay noticias falsas que hacen parte de este plan de desestabilización: el gobierno no ha propuesto reformas laborales ni pensionales que afecten derechos de los jóvenes o de quienes se pensionen.

Los grupos criminales de manera cobarde se escudan en menores. El Gobierno es respetuoso de los derechos de los menores, pero con observancia del Derecho Internacional Humanitario, no puede paralizar la acción imperativa contra los criminales.

Confiamos que el Gobierno encuentre las fuentes para financiar las grandes expectativas del Plan de Desarrollo, guiado por los conceptos de emprendimiento y equidad, llamados a impulsar el vigor económico y la corrección de los desequilibrios sociales.

Hacemos un llamado a los colombianos para seguir defendiendo y preservando la democracia de nuestro país.

La vicepresidenta de la República Martha Lucía Ramírez, también colgó este domingo en su cuenta en Twitter la siguiente declaración: