Arte y gente Entretenimiento Farándula Gente

La zarzuela está de luto por muerte del maestro Jaime Manzur

La Fundación Jaime Manzur confirmó que en las últimas horas falleció en un centro médico de Bogotá, su creador y director, a los 82 años de edad.

En la función de la Leyenda del Beso, último título de la Temporada de Zarzuela de la Fundación Jaime Manzur en el Teatro Colsubsidio, el maestro Manzur se sintió mal de salud y fue trasladado a la Clínica Marly, en donde no pudo superar los problemas de salud presentados y falleció alrededor de las 11:30 pm del domingo.

La velación del maestro Jaime Manzur iniciará hoy 11 de noviembre a partir de las 3 pm en la Funeraria Gaviria de la Calle 98 # 17 A 20 de Bogotá.

La Unión Musical Española en Madrid, le confiere el título ad-honorem de “Abanderado de la Zarzuela”; condecorado por la Alcaldía Mayor de Bogotá en 1.992 con la medalla al merito artístico, condecorado por el Gobierno Nacional en 1.997 en sus 45 años de vida artística y servicios a Colombia; el Senado de la República 2.011 lo condecoró con la Medalla de Comendador de las Artes Escénicas y en el año 2012 la Secretaria Distrital de Cultura Recreación y Deporte le otorga el Premio Distrital de Cultura – Concurso Vida y Obra.

Los comentarios están cerrados.