Judicial

Capturaron a alias “cepillo” cabecilla de finanzas del Eln, frente Luis Enrique León Guerra

–Tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano de forma coordinada con la Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación, lograron en los últimos días en zona rural de Tibú – Norte de Santander, la captura de alias “cepillo” presunto cabecilla de finanzas del frente Luis Enrique León Guerra del Eln. También fueron aprehendidos dos sujetos más con los alias de “Lupe” y “ Chichara”, quienes también harían parte de esta organización criminal.

La operación de acción ofensiva se desarrolló en el corregimiento de La Gabarra, municipio de Tibú. Lugar donde soldados del Batallón de Artillería n°.30 “Batalla de Cúcuta”, efectuaron con apoyo de la inteligencia militar y judicialización la captura de estos tres sujetos.

Según las investigaciones adelantadas, alias “Cepillo” al parecer tenía cuatro años dentro del GAO-Eln, donde inicio su accionar delictivo como integrante de las Redes de Apoyo al Terrorismo RAT, posteriormente se le designo la producción y comercialización de pasta base de coca por la jurisdicción del municipio de Tibú.

En la actualidad este sujeto realizaba junto a alias “Lupe” y “Chichara”, el presunto cobro de extorciones a comerciantes y gremios del departamento de Norte de Santander. Al momento sus capturas los hombres tenían en su poder pasta base de coca, un arma corta, dos proveedores y 30 cartuchos.

Los capturados fueron trasladados vía aérea a la ciudad de Cúcuta y puestos a disposición de las autoridades competentes.