Nacional Valle del Cauca

Periodista de Noticias Caracol tuvo que exiliarse por amenazas

Se trata de Eduardo Manzano, corresponsal de Caracol Tv en el Valle del Cauca, quien tuvo que salir del país a causa de una serie de amenazas, que además lo han dejado por fuera del ejercicio periodístico durante los últimos tres meses.

En entrevista con la emisora La FM, el periodista explicó que le dieron una licencia laboral de dos meses, por lo que pensó que “se había enfriando el tema de la amenaza”.

Pero el pasado 27 de octubre en horas de la noche corrió riesgo su seguridad, después de dejar a su hijo con un familiar.

“Me intentan atravesar una moto, me intimidan, veo algo que creo que eran armas de fuego. Mi reacción fue acelerar lo que más pude y tratar de huir. Salí de allí y llegue a un CAI”, contó a La FM.

“Yo no estoy trabajando y, sin embargo, se presenta esta situación que pone en riesgo a mi familia (…) decidí inmediatamente salir del país porque no encontré ningún tipo de respaldo o garantía” agregó.
Según Manzano, a pesar del apoyo de la empresa y de las autoridades, los agresores ya les han seguido hasta sus viviendas y conocen con claridad cuáles son sus movimientos, por lo que tendrán que exiliarse.

Así lo manifestó Manzano en un video que rota por las redes sociales.

«No hay garantías para estar ni en Cali, ni en ninguna ciudad de Colombia. Por eso he decidido salir del país. Tenemos temor por lo que pueda pasar. No sé en qué momento pueda regresar al ejercicio, pero por el momento no pienso hacerlo», aseguró el periodista.

La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) rechazó las amenazas a través de un comunicado: “El 1 de agosto de 2019 los periodistas Miguel Ángel Palta de 90 Minutos, Fransua Martínez de Blu Radio; Eduardo Manzano de Noticias Caracol; junto a los camarógrafos Arlex Piedrahita y Alexander Cárdenas también de este mismo medio fueron declarados objetivo militar a través de un mensaje que les llegó a sus celulares personales”.

La Flip expresó su preocupación por la situación de seguridad de los periodistas en el departamento del Cauca y hace un llamado a las autoridades para que investiguen los hechos y sancionen a los responsables.