Entretenimiento Música

Rosalia presenta su nuevo video «A Palé»

En la semana de aniversario del lanzamiento de su icónico álbum, El Mal Querer, Rosalía vuelve a deleitar a los fans con el lanzamiento de su nueva canción y vídeo ‘A Palé’.

Coproducida por el trío creativo formado por Rosalía, El Guincho y Frank Dukes, ‘A Palé’ toma su nombre, literalmente, de los pallets de madera casi omnipresentes en la vida de esta artista durante años, mientras crecía en una zona de las afueras de Barcelona dominada por la industria de camiones. Pero el espíritu de la canción se centra en hacerlo a lo grande; en nuestra capacidad de ser fuertes y llevar mucho peso.

Dirigido por Jora Frantzis, el videoclip ‘A Palé’ está marcado por las imágenes de camiones industriales que ya son una característica de Rosalía, además de por otras señas de identidad de la artista como la protagonista femenina empoderada, coreografías precisas, los toques dorados y la moda innovadora.

El lanzamiento de ‘A Palé’ llega tras el reciente éxito del single de Rosalía ‘Con Altura’, junto a la superestrella del reguetón J Balvin y El Guincho. ‘Con Altura’ recientemente recibió el Disco de Oro en Estados Unidos y pasó a formar parte del exclusivo «Club de los mil millones» de YouTube, consolidándose así como el videoclip de una artista femenina más visto de la plataforma en 2019.

La semana pasada Rosalía recibió el premio MTV EMA a la Mejor Colaboración por ‘Con Altura’, a la vez que fue elogiada a nivel global por su «hipnótica y fascinante» actuación en los EMA con el medley de ‘Pienso En Tu Mirá’, ‘Di Mi Nombre’ y ‘Cositas Del Ayer’ de Parrita, haciéndose acompañar por más de 50 bailarines flamencos.

La próxima actuación de Rosalía será en la gala de los Latin Grammy en Las Vegas el 14 de noviembre. Con varios Premios Latin Grammy en su haber gracias a la canción que la dio a conocer al mundo, ‘Malamente’, Rosalía vuelve a estar nominada a cinco de esos premios, lo que la convierte en la artista femenina más nominada y en la segunda artista en general con más nominaciones por segundo año consecutivo. Este año ha sido nominada en las siguientes categorías: Álbum del año y Mejor álbum de pop vocal contemporáneo por El Mal Querer, Grabación del año por ‘Aute Couture’, Mejor canción urbana por ‘Con Altura’, y Mejor canción pop por ‘Pienso en tu Mirá».