Presidenta interina de Bolivia Jeanine Áñes promete nuevas elecciones; Evo Morales la llama senadora golpista

noviembre 13, 2019 10:01 am

–Nuevas elecciones serán convocadas en los próximo 90 días en Bolivia, de acuerdo con el anuncio que sobre el particular hizo la presidenta interina la senadora Jeanine Áñez, quien asumió el cargo la noche anterior en una sesión que no contó con la participación de diputados y senadores del oficialista Movimimiento Al Socialismo.

Áñez se proclamó presidenta luego de dos intentos fallidos por falta de quorum. Su proclamación llega en medio de lo que fue visto como un vacío de poder tras la renuncia de Evo Morales días atrás.

Con la Biblia en la mano y rodeada de los legisladores de la oposición, Áñez se dirigió a los bolivianos desde el Palacio de Gobierno y se comprometió a buscar la pacificación del país a través de la convocatoria a nuevas elecciones.

«El boliviano merece vivir en libertad, merece vivir en democracia y nunca más se les robe el voto, esta Biblia, nuestra fuerza y Dios», dijo.

El renunciado presidente Evo Morales señaló en su cuenta en Twitter catalogó a la legisladora Áñez como una «senadora de la derecha golpista».

La proclamación de Jeanine Áñes «atenta contra los arts 161, 169 y 410 de la CPE que determinan la aprobación o rechazo de una renuncia presidencial, la sucesión constitucional sobre presidencias del Senado o Diputados y la Supremacía de la CPE. Bolivia sufre un asalto al poder del pueblo».

Áñez le respondió a Morales en su cuenta de Twitter.

«Señor expresidente Morales: una reelección no es un derecho humano».

El presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, pidió a la población levantar los bloqueos que mantuvieron en vilo al país por 21 días con movilizaciones ciudadanas contundentes.

«Hemos logrado reencontrarnos entre los cruceños y poder llevar este mensaje de libertad, que esta no era la Cuba de los hermanos Castro ni es la Venezuela de Maduro, esta es la Bolivia de los bolivianos», expresó. (Información VOA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *