Nacional

Inauguran el primer punto de recarga de energía para vehículos eléctricos en la vía Bogotá – Medellín

Carro Eléctrico – GAM
A las 10:00 de la mañana de este viernes, en la estación Báscula de Terpel, a la salida de la vía Bogotá – Medellín, el Presidente Iván Duque inauguró el primer punto de recarga de energía para vehículos eléctricos implementado por Terpel, acto con el cual esta compañía lanzó su estrategia de movilidad eléctrica.

Con esta iniciativa, Terpel se suma a la política de movilidad eléctrica puesta en marcha por el Gobierno del Presidente Iván Duque, a través de la Ley 1964 de 2019, norma sancionada por el actual Jefe de Estado y cuyo proyecto impulsó cuando ejercía como senador.

El propósito de Terpel es interconectar con puntos de servicio de carga para vehículos eléctricos, en una primera fase, a seis troncales del país. La primera de estas troncales, que se busca esté en funcionamiento en el primer trimestre de 2020, será la vía Bogotá – Medellín.

Durante el evento, el Presidente Duque estará acompañado por la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez; el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano; el Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, y la Presidenta de la Organización Terpel, Sylvia Escovar, así como por representantes de compañías del sector y del Consejo Mundial de Energía, entre otros.

Clausura de la II Cumbre del Petróleo y Gas

Luego, a las 11:30 de la mañana, en el Centro de Convenciones Ágora en Bogotá, el Mandatario asistirá a la clausura de la II Cumbre del Petróleo y Gas, evento considerado como el más importante del sector en Colombia.

Durante el certamen, que reunirá a los principales actores de la industria, se analizarán las oportunidades y desafíos de la nueva revolución energética a nivel global y sus implicaciones para el desarrollo sostenible del país.

Este evento es organizado por el Comité Gremial Petrolero (CGP), integrado por la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol), la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos (Acipet), la Asociación Colombiana de Geólogos y Geofísicos del Petróleo (Acggp) y la Asociación Colombiana de Ingenieros (Aciem).

Apertura de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019

Posteriormente, a las 6:00 de la tarde, en el Estadio Jaime Morón de Cartagena, el Jefe de Estado dará la apertura a los XXI Juegos Deportivos Nacionales y V Paranacionales – Bolívar 2019, que se realizarán del 15 al 30 de noviembre y en los que participarán 34 delegaciones de deportistas del país,

El Presidente Duque estará acompañado del Ministro del Deporte, Ernesto Lucena; la Directora de las justas, Cecilia Baena; el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, y el Alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, al igual que por los atletas participantes y dirigentes del sector.

Los actos públicos del Presidente Duque se trasmitirán por la página web de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.